DT busca la contundencia en los Diablos Rojos
EMILIANO ASTORGA. "Si hago un gol y sumo los tres puntos, para mí es válido".
Ñublense posee un entrenador que confía plenamente en su manual de trabajo y en su convicción táctica.
Emiliano Astorga es conocido por privilegiar el orden defensivo y apostar a ataques directos, lo que permite hablar de un equipo contundente, fórmula que no es criticable siempre y cuando vaya acompañada de resultados tal como ocurrió en Valdivia, donde el Rojo ganó por 1 a 0.
En la antesala del choque contra La Serena programado para este domingo a las 16.00 horas en el Nelson Oyarzún, el estratega anticipa que mantendrá su pragmatismo. "Si hago un gol y sumo los tres puntos para mí es válido, para mí el fútbol es de esa forma, el equipo tiene que ser sólido y las tres o cuatro opciones que tenga si mete una, gana los tres puntos, sobre todo en estos momentos difíciles que estamos pasando, los partidos hay que trabajarlos mucho".
Ante la duda si saldrá a ahogar a los papayeros, Astorga prefiere optar por esperar para que ocurra lo que sucedió la última vez que Ñublense jugó en Chillán. "A veces partes con todo arriba y te marcan un gol y se cerró el partido en contra nuestra, tal como nos ocurrió contra Calera".
Astorga confía en el plantel y como tal expresó que "sabemos los jugadores que tenemos y mirando el plantel que hay teníamos que remecernos todos y las dos semanas de para fueron muy importantes para el trabajo personal y grupal, hubo un compromiso para no pasar por las zozobras que estábamos pasando", remató.
De acuerdo a las palabras de Astorga y considerando que todos los jugadores están en condiciones, Ñublense repetiría el mismo once que arrancó ante Valdivia, es decir, con Sebastián Contreras, René Bugueño, Hugo Bascuñán, Emiliano Pedreira, Luciano Gaete, Sebastián Páez, Matías Arrúa, Ignacio Ibáñez, Vicente Gatica y Sebastián Varas.