Neymar se robó la película en claro triunfo del PSG sobre el Bayern de Vidal
CHAMPIONS. El volante chileno jugó los 90 minutos en la dura caída 3-0 de su equipo. Con esto, el cuadro francés quedó como el solitario líder del Grupo B.
Si alguien tenía dudas del poderío del Paris Saint-Germain, cualquier incertidumbre quedó despejada ayer con la exhibición de Neymar y compañía en el triunfo 3-0 ante el Bayern Munich de Arturo Vidal por la segunda fecha del Grupo B de la Champions League.
Y es que a pesar de sus bombásticas contrataciones y de su hegemonía en la liga francesa -sólo opacada por el Mónaco en la última temporada-, el cuadro parisino ya se había acostumbrado a ser un actor de reparto en el torneo de clubes más imporante de Europa. Por lo mismo, el triunfo de ayer le da un nuevo estrato al PSG.
No iban ni dos minutos cuando Dani Alves, luego de un jugadón de Neymar, anotó la apertura del marcador. Sin embargo, tras este tanto, el cuadro alemán, que contó con Arturo Vidal durante los 90 minutos, empezó a hacer su juego y a llegar al arco defendido por Alphonse Areola, quien terminó convirtiéndose en figura.
A pesar de esto, el PSG seguía causando mucho daño con sus contragolpes. A los 26', un intento de Edinson Cavani se fue apenas ancho. El uruguayo, eso sí, encontró su revancha cinco minutos después con un potente y ajustado remate al ángulo superior izquierdo de Sven Ulreich (quien reemplaza al lesionado Manuel Neuer) luego de una buena asistencia de Kilian Mbappé, otro de los grandes fichajes de los parisinos.
Al cierre del primer tiempo, en una de las jugadas que resumió de manera perfecta el encuentro, un ofuscado Vidal se ganó la tarjeta amarilla por una patada contra Neymar, quien ya se había pasado entre tres rivales.
En el inicio de la segunda etapa, el Bayern tuvo el descuento tras un tiro de esquina, pero Thiago Silva despejó sobre la línea y, en la contra, el astro brasileño estuvo a punto de poner el 3-0.
Finalmente, a los 62', el ex Barcelona encontró su gol al aprovechar un error de Javi Martínez tras otra gran jugada individual de Mbappé. La alegría del equipo francés era tal, que hasta Cavani fue a abrazar a Neymar.
Los minutos finales transcurrieron con pereza. La única emoción la ofreció Vidal cuando, a los 66', convirtió el ansiado descuento, pero el árbitro lo anuló porque el chileno estaba ligeramente adelantado, por lo que el 3-0 fue definitivo.
En el otro encuentro correspondiente a ese grupo, el Celtic escocés derrotó 3-0 como visitante al Anderlecht belga. Con estos resultados, el PSG quedó como líder al sumar seis puntos. Segundo, con tres unidades, quedó el Bayern Munich. Con el mismo puntaje, pero con peor diferencia de gol quedó el Celtic y último, sin unidades, está el Anderlecht.
En la próxima fecha, el equipo de Arturo Vidal recibirá al Celtic y el PSG visitará al Anderlecht.
"PSG es muy fuerte. Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani son muy peligrosos. Nos faltó equilibrio para controlar sus ataques".
Carlo Ancelotti, Entrenador del Bayern Munich"