Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se suman a denuncias de abuso sexual contra productor
ESCÁNDALO. Harvey Weinstein ha sido acusado por varias mujeres de conductas impropias. Actores como George Clooney y Judy Dench lo han repudiado.
Distintas estrellas de Hollywood han repudiado públicamente a Harvey Weinstein, el poderoso magnate de la industria que la semana pasada fue denunciado por una investigación de "The New York Times" de abusos sexuales contra actrices y ex empleadas.
Meryl Streep, George Clooney, Judi Dench y Kate Winslet, son sólo algunos de los actores que han condenado al fundador del estudio The Weinstein Company y de Miramax Films.
Según "The New York Times", el productor llevaba décadas abusando de jóvenes actrices y empleadas y comprando su silencio. Entre las denunciantes está la actriz Ashley Judd, quien contó que hace dos décadas fue citada por Weinstein a un hotel para una reunión. Al llegar, fue enviada a una habitación donde él le pidió que le hiciera un masaje o lo observara ducharse.
El escándalo sumó ayer dos nuevas denunciantes. Se trata de las actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, quienes acusaron que Weinstein tuvo conductas abusivas con ellas.
Paltrow contó a "The New York Times" que tenía 22 años cuando el productor la contrató para la adaptación al cine de la novela de Jane Austen, "Emma". La actriz reveló que la citó en un hotel para una reunión y que ahí le ofreció subir a una habitación. "Era una niña, estaba petrificada", dijo.
Weinstein, de 65 años, anunció que se tomó una pausa de The Weinstein Company.
"Es indefendible", dijo Clooney al "Daily Beast". "No se puede decir de otra manera", añadió el actor, que aunque admitió que desde los 90 habían rumores sobre "determinadas actrices que se acostaban con Harvey", dijo que le parecía que buscaban "desprestigiar a esas actrices".
Para la actriz Judy Dench, las acusaciones son "terribles" y manifestó su apoyo a quienes han acusado al productor. La británica ganó el Oscar en 1999 por su papel en "Shakespeare in Love", producida por Weinstein.
La revista "The New Yorker", publicó ayer que tres mujeres lo acusaron de violación, lo que fue negado por el representante del magnate, en un escándalo que remece a Hollywood.