Empresa privada regala bicicleta a destacado triatleta
MATEO MENDOZA. Deportista fue premiado por la Federación y repasó su paso por los Juegos Suramericanos.
La gobernación hizo la gestión y casino Marina del Sol se realizó la compra de una bicicleta especial de competición para el triatleta Mateo Mendoza.
El chillanejo de 16 años se alzó como campeón mundial escolar en relevos y segundo durante este año y como tal la colaboración no tardó mucho en llegar y así como Mateo ya tiene una bicicleta que tiene un peso de ocho kilos, uno menos que la que tenía antes y que como tal "me permite tener un kilo menos de peso en mis piernas y con ello ahorro energía", dijo el alumno del Colegio Concepción que se levanta cuatro veces a la semana a las 5.30 horas para potenciar su talento.
El joven no escondió su agradecimiento y como tal expresó que "esto es algo que estábamos buscando con mi papá hace mucho tiempo".
El naciente deportista dijo presente como reserva en los recientes Juegos Suramericanos que se desarrollaron en la Región Metropolitana y si bien no participó, dijo que "fue una experiencia muy buena, uno aprende mucho, fue un proceso que duró dos años y medio en el cual la Federación de Triatlón para poder hacer un equipo fuerte y haciendo concentrados tres veces en el año, yo llegué hasta el último clasificatorio, estaba lesionado, pero hice un buen trabajo y quedé tercero".
El deportista también relató que fue premiado por parte de la Federación "como el mejor del circuito nacional de acuatlón en las tres fechas que se realizaron durante el año, así que fue una buena temporada en lo personal", dijo el representante de la categoría 16 a 17 años.
Ahora Mendoza tiene como principal desafío la participación en a lo menos cinco triatlones en Chile y desde el 6 de enero participar en los clasificatorios con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud en sede a confirmar en Argentina o Brasil.