Mauricio Mondaca
Luego de varios mensajes por redes sociales, altercados con la prensa y escándalos de su círculo cercano, Arturo Vidal dejó atrás sus deseos de renunciar a la selección chilena y ratificó que seguirá estando disponible cada vez que sea requerido.
El volante de la Roja había dejado entrever que con la eliminación de la selección chilena del Mundial de Rusia 2018 le diría adiós a la Roja. Así lo anunció tras las derrotas ante Paraguay y Bolivia.
Sin embargo, el jugador dio marcha atrás en su decisión y ayer confirmó, a través de una sentida carta publicada en sus redes sociales, que estará disponible para el trabajo a futuro del combinado nacional.
La carta
"Estoy muy triste. Como la mayoría de los chilenos. Nos quedamos sin un sueño. Todos cometimos errores. Sí. Ahora toca aprender y tratar de no repetirlos", comienza el texto.
Luego añade que "es triste no haber conseguido el objetivo después de tanto esfuerzo. Dejamos solas a nuestras familias, viajamos miles y miles de kilómetros, a veces con lesiones, para competir en las eliminatorias más difíciles del mundo. Y después de 10 años, esta es la primera vez que nos quedamos con las manos vacías".
"no es el fin de nada"
El jugador del Bayern Munich agregó que "es duro. Pero esto no es el final de nada. Ni de una generación, ni de este equipo ni mucho menos el final de nuestros sueños. Tenemos mucho para pelear, mucho para dar, muchas alegrías por delante (...) Chile es un equipo de guerreros, me siento orgulloso de pertenecer a este grupo. Y no lo voy a abandonar. Vamos juntos hasta el final. Cada vez que me llamen estaré a disposición de mi selección". Por último, aseguró que "toda derrota tiene revancha. Esta va a tardar un poco. Pero va a llegar, tarde o temprano (...) nos vemos en la próxima batalla".
El mediocampista Marcelo Díaz utilizó ayer el mismo tono para dar a entender que el núcleo de la selección no piensa dejar Juan Pinto Durán. Según él, la Roja seguirá dando frutos porque sus jugadores son jóvenes y tienen mucho por aportar. "Yo espero que esta selección siga dando frutos, aún somos jóvenes y tenemos mucho por entregar a la selección así que espero que esto sea un tropiezo y que nos levantemos con más fuerza", dijo Díaz en Ciudad de México.
Bravo quiere "pensar"
El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, enfrentó a los medios antes de viajar a Manchester para unirse a su club y aseguró que su continuidad en la Roja dependerá del DT que llegue y de la idea que pretenda implementar. "Me siento capacitado para continuar, pero es tiempo de analizar y ver quién llegue. Creo que depende del técnico que venga, la idea que tenga y lo que quiera para el futuro de la selección", aseguró.
"Los grandes equipos crecen en base a este tipo de cosas y hay muchos jugadores que tiene mucho por entregar todavía", comentó respecto del futuro de la selección, que dejó escapar la posibilidad de ir a su tercer Mundial seguido.
años de éxito tuvo la "generación dorada", desde el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007. 10
Copas América obtuvo la selección en esta década: la de 2015 en Chile y la Centenario de 2016. 2