Asistentes de la Educación celebran su día en Coihueco
PREMIACIÓN. Masiva convocatoria tuvo el encuentro con más de 250 asistentes.
Con un significativo acto, se celebró el pasado viernes en Coihueco, el día del Asistente de la educación, que congregó a funcionarios de toda la comuna, en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar. Al encuentro asistieron autoridades locales encabezadas por el alcalde subrogante de Coihueco, Russel Cabrera.
La jornada que emocionó con diversos números artísticos por establecimientos educacionales como el Colegio Alemán de Chillán y la escuela Talquipén de Coihueco, también dio espacio al reconocimiento de dos funcionarias que destacaron por su gran labor como asistentes de la Educación y por su trayectoria por más de 20 años de servicio. Paola Gajardo, funcionaria de la Escuela f-299 Guardia Marina Ernesto Riquelme y María Cristina San Martín, del Internado Liceo Claudio Arrau León, fueron las reconocidas asistentes.
"Los Asistentes de la Educación no sólo entregan un gran aporte en requerimientos educacionales sino también en el área psicosocial. Aunque este día se celebra sólo una vez al año, sabemos que el aporte que hacen en el sistema educativo es algo que queda en el aprendizaje de los alumnos para toda la vida", destacó el jefe de la Dirección de Educación Municipal, Rafael Contreras.
Entrega Terreno en Comodato
Frente a la solicitud de la Asociación de funcionarios de Asistentes de la Educación de Coihueco, por el traspaso del terreno Municipal ubicado en el sector de Las Veguillas y donde actualmente se encuentra el ex internado de dicha localidad, el Concejo Municipal de Coihueco, encabezado por el alcalde Carlos Chandía, entregó en comodato la propiedad.
El contrato que se firmó en un masivo almuerzo posterior a la ceremonia de los funcionarios de la educación, oficializó la entrega por 30 años del terreno, a la agrupación de funcionarios de la educación.