A mantener el naciente invicto
ÑUBLENSE. Suma tres fechas sin perder y quiere prolongar la cifra ante Morning.
Cinco partidos restan para que concluya el campeonato de la Primera B y una vez que termine la cuenta regresiva se conocerá qué equipo jugará en la Segunda División el 2018.
Tras la derrota ante Unión La Calera en Chillán por 1 a 0 y el anterior descalabro en El Salvador ante el cual el elenco Diablo sucumbió por 5 a 0, apareció rápidamente el fantasma del descenso, el cual se alejó escuetamente luego que los chillanejos ganaron a Valdivia y empataran ante La Serena y San Marcos de Arica.
De esta manera los chillanejos acumulan tres fechas sumando puntos, situación opuesta a la que sufren otros cuadros que también se metieron en el fondo de la tabla como Iberia, Valdivia, Puerto Montt y San Felipe.
Los chillanejos están esperanzados en mantener la categoría apelando a esta suerte de breve invicto y ante lo cual incluso se ilusionan con terminar tranquilos de cara a los cinco partidos finales. "todas las fechas que vienen son difíciles, no solamente para nosotros, ahora nos toca de local con un rival difícil", dijo el técnico Emiliano Astorga. El portero Sebastián Contreras aportó que "jugaremos contra Santiago Morning, luego contra Barnechea, pero tenemos que ir paso a paso para sumar puntos, pero de local tenemos que lograr los tres".
El delantero Sebastián Varas concluyó que ante Santiago Morning "será un partido decisivo para nosotros, sabemos que si ganamos nos empezamos a alejar del fantasma del descenso, si sumamos los tres puntos nos alejamos mucho de los que están atrás, por eso tenemos que ganar sí o sí este partido".
Este domingo Ñublense recibe a Santiago Morning desde las 16.00 horas y el Rojo tiene la opción de sumar cuatro fechas sumando, aunque el triunfo es imperioso.