Inauguran inéditas obras de aceras y señalética con pertinencia en Quinchamalí
CHILLÁN. El monto de la inversión superó los $116 millones y fue impulsado por el Programa "Quiero Mi Barrio".
Todo un acontecimiento se vivió en Quinchamalí tras la inauguración de la nueva obra que de ahora en adelante da una nueva cara a la localidad agro-alfarera. Se trata de la implementación de aceras y señalética, las que se emplazaron en dos calles de la localidad: Camino a Confluencia (en la zona norte dentro del polígono de la zona urbana) y Camino Real (desde los Bomberos hacia camino a Chonchoral), siendo intervenido un kilómetro aproximadamente.
Con la presencia de diversas autoridades de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chillán y el Consejo Vecinal de Desarrollo, se dio el vamos a la jornada inaugural en la zona, siendo el punto clave de la actividad el tradicional corte de cinta, lo que sacó aplausos de los vecinos. La música folclórica del Conjunto Alma de Ñuble y la presentación de los alumnos de la Escuela de Quinchamalí amenizaron la jornada realizada al aire libre.
Este proyecto, cuyo monto de ejecución superó los $116 millones era una necesidad para los vecinos de la localidad, quienes vieron con buenos ojos esta iniciativa impulsada por el Programa "Quiero Mi Barrio" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado junto a la Municipalidad de Chillán.
Para la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Quinchamalí, María Eugenia Uribe, esta obra es un significativo avance para el bienestar y calidad de vida de los vecinos de la localidad agro-alfarera. "Nunca antes un gobierno había invertido tanto como en esta oportunidad y eso se traduce en bienestar y en calidad de vida para los vecinos. Quiero agradecer al seremi porque se la jugó en que Quinchamalí fuera favorecido con este programa que en la zona es de carácter patrimonial", dijo, agradeciendo en nombre de la comunidad esta obra.
Cabe señalar que la pavimentación de las nuevas aceras del Barrio Quinchamalí se ejecutó en hormigón estampado pigmentado, similar a una superficie de piedras. En tanto las nuevas señaléticas se hicieron pensando en el valor patrimonial de la zona, rescatando su carácter agro-alfarero. Se sumó a las obras un inmobiliario ah doc a los requerimientos de la comunidad, velando por la seguridad y contribuyendo a que sea un lugar más amigable para los vecinos y turistas.
Es importante destacar que el Barrio Quinchamalí fue incluido dentro del actual programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, relevado como uno de los tres Barrios de Interés Regional, junto a Esmeralda-La Colonia en Lebu y Bellavista, Tomé.