Gol que mete en la historia roja a Varas salvó a Ñublense de la debacle
PRIMERA B. En un encuentro para los bostezos, los de Emiliano Astorga solo rescataron un punto de local ante Santiago Morning al igualar a uno. Sebastián Varas se convirtió en goleador histórico.
Por su peligrosa ubicación en la tabla del descenso, Ñublense ayer necesitaba sumar de a tres jugando de local, pero pareciera que ni los jugadores y cuerpo técnico estuvieran a tono con esta posición incómoda, por lo que reflejó el equipo en cancha, al igualar a uno con Santiago Morning, en un partido marcado por los errores, pelotazos largos y escasas llegadas a los arcos.
El técnico Emiliano Astorga envió a la cancha un once con tres variantes, los ingresos de José Loncón, Michael Zobarzo y Cristian Retamal, sorprendían de entrada, en un equipo que se vio falto de llegadas de gol, y con groseros errores en el mediocampo, donde Loncón, fue un fantasma.
El primer tiempo fue aburrido de principio a fin, salvo algunas excepciones, marcadas por los locales, que eran los llamados a generar riesgo en la puerta de Santiago Morning, un rival que solo vino a especular, y que tampoco se atrevió a llegar al arco de Sebastián Contreras, es más, nunca llegó con real peligro a la puerta ñublensina.
Las llegadas de Ignacio Ibáñez con un remate a la entrada del área que logró despejar un central autobusero, más un cabezazo de Sebastián Varas, fue lo poco que se pudo rescatar de los primeros 45 minutos. Y el segundo tiempo siguió igual.
Si bien hubo un poco más de fútbol por parte de ambos equipos, los continuos "pelotazos" en la zona media, y la pierna fuerte y el fútbol friccionado se apoderaban cada vez del juego.
Cambió desde el banco
Pero el ritmo de partido cambiará, cunado el técnico de los forasteros, Hernán Godoy, realizó dos modificaciones que renovarían al equipo, con los ingresos de Oscar ortega y Gonzalo Reyes, quienes se comenzaron a volver un dolor de cabeza para el bloque defensivo ñublensino. A los 66', Ortega avisaba que el "Chaguito" quería algo más que el empate, con un remate desde 30 metros que el portero Contreras logró enviar al córner, cuando éste se colaba en el arco.
Astorga del lado de los locales, también movía su pizarra, enviando a la cancha a Matías Arrúa y Vicente Gatica, quienes le dieron un poco más de tenencia en tres cuartos de cancha. Y sería este último quien tendría una opción clara de marcar tras un centro de Ibáñez que lo dejó solo en área chica, pero cabeceó de forma defectuosa, errando una clara oportunidad.
El partido se volvía un poco más entretenido, hasta que llegaría la primera estocada, cuando a los 74 Ñublense pierde el balón en la salida, lo que aprovecha Ortega para dejar solo frente al arquero Contreras a Gonzalo reyes, quien define con un tiro bajo cruzado, poniendo el 1-0 en favor de los forasteros.
Ñublense sintió el golpe, y a los 83, lograría la paridad tras un pase largo de Hugo Bascuñán que aguanta de espaldas al arco Sebastián Varas, quien gira y saca un remate al arco que rebota en un central autobusero, descolocando al portero Muñoz, estructurando la paridad, y de paso, inscribiendo su nombre en la historia del club, al completar 45 goles y quedar como goleador histórico de Ñublense al superar a Manuel Villalobos.
En los minutos finales, con más empuje que buen fútbol, ambos equipos buscaron el descuento, pero fueron ineficaces a la hora de definir. Con este resultado Ñublense llega a los 11 puntos, quedándose en el décimo puesto de la tabla general, mientras que en la del coeficiente de rendimiento, que busca al elenco que perderá la categoría, quedó en el puesto 12, por sobre Calera, Valdivia, Iberia y Cobresal.
Expulsado
En la sala de prensa, el técnico Astorga, junto con lamentar la igualdad y el haber sido expulsado del partido por reclamos, aseguró que el partido fue ajustado, a raíz de las marcas individuales impuestas por el rival.
"Fue un fútbol muy trabado contra un rival que nos marcó en forma individual pro muchos sectores de la cancha, y no tuvimos la posibilidad de desequilibrar y llegar a convertir. No tuvimos muchas opciones, nos faltó más arriesgar, sobre todo por el centro, carecimos de balones poco directos y no fuimos capaces de sobreponernos a eso. Perdidos dos puntos, quizás como se dio el partido al final fue un punto valioso, pero teníamos la necesidad de sumar de a tres", analizó el DT.
partidos de visita 2
deberá jugar Ñublense. El próximo viernes a las 20 horas contra Barnechea, y luego enfrentará a Iberia. 45