El objetivo era claro ante el Morning: dejar los tres puntos en casa para poder comenzar a alejarse del fantasma del descenso. Sin embargo, las buenas intenciones quedaron solo en la teoría, ya que una vez que comenzó a rodar el balón, la historia volvió a repetirse. Un Ñublense abúlico, dejando claro que su norte apunta a mantener la valla en cero, más que ir en busca del arco rival.
La noche pareció venirse luego de la apertura de la cuenta por parte del cuadro bohemio, pero afortunadamente una inspiración de Sebastián Varas, permitió anotar una igualdad, que se veía complicada de alcanzar por el pobre nivel de juego mostrado.
Pese a sumar, los dirigidos de Emiliano Astorga, vuelven a comprometerse con la parte baja de la tabla de posiciones, a cuatro puestos de caer a la Segunda División Profesional. Los Diablos Rojos tienen en la tabla del coeficiente 1.10, superando a La Calera 1.07, Iberia y Valdivia 1.02, y Cobresal con 1, que de terminar el torneo bajaría de categoría.
Pese a la ventaja que tiene, el cuadro de la nueva región de Ñuble tiene un complicado calendario. Deberá salir tres veces fuera del Nelson Oyarzún, para medirse con Barnechea, Iberia y San Felipe, recibiendo en la penúltima fecha a Deportes Puerto Montt.
Autocrítica
El resultado dejó con un sabor amargo al plantel, que reconoció que no están pasando por un buen momento. "El duelo fue trabado, el Morning no fue superior a nosotros, pero lamentablemente abrieron el marcador, teniendo que salir a buscar la igualdad. Sin embargo, quedamos con un sabor amargo", sentenció el delantero Vicente Gatica, quien ingresó en el segundo tiempo del partido.
"Fue un duelo complicado, de mucha lucha, friccionado, como lo esperábamos. Si bien, necesitábamos quedarnos con los tres puntos para estar un poco más tranquilos, pero no lo tomo con sabor a derrota. El ideal es ganar, pero lo importante es que estamos sumando.", remarcó el golero Sebastián Contreras.
Otro de los que alzó la voz fue Sebastián Varas. Si bien, con la conquista ante Santiago Mornig pasó a ser el goleador histórico del Rojo con 45 dianas, el atacante fue crítico con el desempeño de su escuadra.
"Me hubiese gustado que se hubiera dado de otra forma, que nos quedáramos con un triunfo para haber celebrado. Me voy triste, ya que no fue un buen partido, Si bien hicimos harto desgaste, no fuimos el equipo ordenado y que había subido el nivel en las últimas fechas", reflexionó con un dejo de decepción Varas.
Junto con lamentar no haberse quedado con los tres puntos, considerando la complicada situación por la que atraviesan, el defensa central Hugo Bascuñán está consciente que el equipo continúa mostrando falencias.
"Duele empatar de esta forma, somos locales, la idea era proponer nuestro juego, quedarnos con los tres puntos y eso no se reflejó en la cancha. Sabemos que está impaciente ya que no hemos demostrado el juego que se esperaba, aquél que demostramos en los partidos con la U pero no se ha visto mucho de eso, hay una deuda en ese sentido. Hay detalles que no están funcionando y deben mejorarse", sentenció el zaguero respecto al presente de los chillanejos.
es el puntaje del Rojo en la tabla de coeficiente, superando a La Calera, Iberia, Valdivia y al elenco de Cobresal. 1.10
encuentros son los que le quedan por jugar al Rojo en el Transición. De visita ante Barnechea, Iberia y San Felipe, y de local con P.Montt. 4