Choque en Bulnes sube a 55 víctimas fatales en este año
TRÁNSITO. Conductor se estrelló contra un árbol y falleció la copiloto.
Dos personas fallecidas en menos de tres días se registraron en calles y carreteras de Ñuble, siendo la última víctima una joven de 20 años que ayer se desplazaba en un furgón, en el sector de Larqui, comuna de Bulnes.
El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana en el mencionado sector, ubicado a menos de un kilómetro al oriente de la ruta 5 Sur, e involucró a los tres ocupantes del furgón, dos adultos y una niña de 11 años.
"Esto ocurre en una calzada ripiada y el conductor conducía a una velocidad no razonable ni prudente; esto origina que en primera instancia se desplace hacia la izquierda, se roncee el vehículo y posteriormente, al intentar retomar su posición, gire por la parte posterior, perdiendo el control del móvil, impactando un árbol emplazado al costado derecho de la vía", explicó el capitán Carlos Cortés, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros de Ñuble.
Al lugar del accidente acudió la unidad de rescate de Bomberos, quienes no pudieron hacer nada para salvarle la vida a Belén Villablanca Montecinos, de 20 años. No obstante, retiraron a los pasajeros del móvil, y luego la ambulancia trasladó al conductor del furgón, identificado como Héctor Pinto Carrasco, de 48 años.
Así también, la niña que viajaba en la parte posterior del furgón fue llevada hasta el hospital de Bulnes. Según indicó el capitán Cortés, debido a la gravedad de las lesiones de ambos sobrevivientes, se derivaron hasta el hospital Herminda Martín de Chillán, donde al cierre de esta edición permanecían estables dentro de su gravedad.
En el sitio del accidente se constituyó también el fiscal de Bulnes, Pablo Acevedo, quien inició la investigación para determinar la posible responsabilidad penal. Según confirmaron desde Carabineros, Héctor Pinto no tenía licencia de conducir vigente.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Carabineros, el contexto del accidente de tránsito habría sido un cambio de casa, y por ello Héctor Pinto se había trasladado hasta el sector de Larqui.
Tras realizar el peritaje en el lugar, el Servicio Médico Legal retiró el cuerpo de Belén Villablanca para realizarle la autopsia correspondiente.
El capitán Carlos Cortés manifestó que con este accidente, la cifra de muertos durante este año asciende a 55 en Ñuble.
Lo anterior implica un descenso respecto al año pasado, ya que en igual periodo habían perdido la vida 69 personas en calles y rutas de la zona.