Quillón se prepara para la quinta versión del circuito internacional "Toughman Half Series" que se realizará este fin de semana en el Valle del sol.
La fecha que arranca el viernes y concluye el domingo, es una de las dos que se realiza en Chile, mientras que la segunda se realiza en Antofagasta.
Este evento se enmarca dentro de los objetivos que la administración ha trazado para la dirección de deportes comunal, quienes gracias a su trabajo profesional consiguieron traer esta fecha a Quillón, transformando a la comuna no sólo en el primer destino turístico de la región, sino en el primer destino para el desarrollo de competencias deportivas en el Bío Bío.
Gastón Gonzalez, director de deportes municipal, expresó que "los preparativos van muy bien, estamos trabajando a full para poder contar con todo para este Triatlón Internacional. Esta es la quinta versión, con la salvedad que las cuatro anteriores fueron fechas nacionales por lo que el interés creció, superando los 300 inscritos".
La organización del Triatlón visitó ayer las dependencias y Juan Carlos Olavarría, productor del evento, manifestó que "estamos avanzando súper bien, vamos a tener el sábado una infraestructura y un lugar completamente remodelado, con pavimento hasta la orilla de la laguna, lo cual es un anhelo que desde que partimos hace cinco años estábamos esperando, así que se espera un tremendo evento que forma parte del Circuito Mundial de Triatlón que es el circuito Toughman Half Series en larga distancia, así que esto ya es vestirse de blanco, de modo que estamos muy entusiasmados en la competencia".
Sobre la seguridad del evento, expresó que "tenemos cerca de 20 banderilleros en ruta, más 40 efectivos de seguridad así tendremos una ruta totalmente cortada como lo hemos hecho cada año en esta triatlón de Quillón".
Las actividades se iniciaran el viernes desde la 07.30 horas con competencias en distintas edades, pero la competencia más importante está programada para el próximo domingo 29 en las aguas de la Laguna Avendaño y en la ruta de camino Quillón, Cerro Negro hacia camino Cabrero, llegando hasta la localidad de Huenucheo, 30 kilómetros al sur del área urbana de la ciudad lacustre de la región de Ñuble.
El triatlón es una disciplina que lleva al extremo las condiciones físicas de los deportistas, su potencia se pone a prueba en ciclismo, natación y trote, las que en esta oportunidad se evaluarán en las categorías olímpico, sprint, menores y debutantes, cuya partida y meta se hará desde la Laguna Avendaño.
En la proyección de este Half para el 2017, se usará el circuito largo completando el Sprint de hasta unos 30 kilómetros, ya que se considera, como cada año, el camino a Cerro Negro, que corresponde al sector sur de Quillón, llegando hasta la localidad de Huenucheo.
La organización espera una gran afluencia de público, que gusta de las competencias de elite, debido a que es una oportunidad para ver el desempeño de los deportistas y conocer los atractivos turísticos que han llevado a esta comuna a transformarse en el principal destino turístico de la región.
Triatleta Quillonino rumbo a Hawái
En la mañana de este lunes y en el frontis de la municipalidad de Quillón, fue despedido Andrés Muñoz Muñoz, triatleta quillonino, que es parte de la delegación nacional de deportistas que representará a nuestro país en la Triatlón internacional de Hawái 2017. El deportista se embarcó con destino a la ciudad de los juegos, con la esperanza de volver con algún título para su país y su comuna. "Me siento muy contento y orgulloso de haber logrado la clasificación a Hawaii. Cuando fuimos con mi equipo a Santiago nos planteamos el objetivo, pero sin grandes expectativas y lo logramos".