Bielsa autocrítico: "Es imposible que no estén desilusionados con mi trabajo"
FRANCIA. El Lille actualmente se encuentra penúltimo, en la zona de descenso.
Su tarea era cambiar el destino del Lille, pero actualmente el argentino Marcelo Bielsa vive un complejo momento, que tiene al equipo que dirige penúltimo en la tabla de la liga francesa, en peligro de descenso.
Quien es un permanente candidato a volver a dirigir la selección chilena, no ha logrado encontrar el rumbo y está consciente de las críticas en su contra, luego de que su equipo volviera a caer el fin de semana pasado 1-0 en su visita al Rennes, resultado que mantuvo al Lille hundido al fondo de la tabla.
En esa situación, si el campeonato galo ya hubiera concluido, el Lille bajaría de categoría.
El club ha tenido apenas un triunfo, tres empates y cinco derrotas en las 10 jornadas que se han disputado del certamen, resultados que lo tienen con seis puntos, sólo por sobre el colista Metz que tiene tres unidades.
Y pese a que manifestó que tiene la convicción de que podrá sacar al club que dirige del fondo de la tabla, Bielsa no omitió la autocrítica.
"Estoy en este ambiente hace 30 años, no ignoro la gravedad de las circunstancias. Ya estuve en situaciones similares, pero es imposible que la directiva y los jugadores no estén desilusionados con mi trabajo", dijo el rosarino en conferencia de prensa.
Pese al mal momento, el ex DT de Chile mostró la confianza que tiene en el plantel que dirige: "Tenemos el potencial para terminar entre los primeros cinco de la tabla".
"El optimismo es inherente a la condición del futbolista que compite, el pesimismo está prohibido", finalizó "El Loco", que aprovechó de pedir el apoyo de los hinchas: "Sin el apoyo de ellos seríamos aún menos fuertes, pero la verdad es que entendería si no nos apoyaran más", dijo.
La próxima prueba que deberá pasar el equipo de Bielsa para ver si por fin logra levantar cabeza, será este domingo 29 de octubre, cuando deberá medirse frente al Marsella en el Pierre-Mauroy, Villeneuve-d'Ascq, por la fecha 11 de la "Ligue 1".