Futbolistas de los barrios aprovecharán el largo fin de semana
ANFA. Este viernes juegan fechas pendientes y el fin de semana se disputan partidos claves para las pretensiones en Serie de Honor.
Para muchos este será un fin de semana largo, de relajo e incluso para escapar de la ciudad, pero para los futbolistas del amateur chillanejo será una instancia ideal para ponerse al día.
Las lluvias del invierno obligaron a suspender una serie fechas, a lo que se suma la participación de algunos clubes en la Copa de Campeones. Es por ello que este viernes (feriado), y como siempre en la habitual jornada de sábado y domingo, los futbolistas del barrio entrarán a la cancha.
En la parte alta la pelea es muy atractiva, y si bien Cóndor es el líder de Serie de Honor con 28 unidades y Roberto Mateos tiene 23, los elencos de Lautaro y 21 de Diciembre se ilusionan con darle caza a quienes luchan por el título y meterse de lleno a la pelea.
"Aún quedan muchos partidos y es ahora cuando comienzan los encuentros con los equipos más complicados, obviamente sin desmerecer contra quienes ya hemos jugado", expresó el entrenador de Cóndor, Patricio Sepúlveda.
Pablo Vásquez, el talentoso volante de los condorinos, agregó que "esperamos salir campeones, tenemos fútbol para eso".
Este viernes se jugará un duelo pendiente correspondiente a la primera fecha y en el cual se medirán las series adultas de Roberto Mateos contra Juniors en la cancha 5 de Río Viejo, mientras que en la cancha de la población El Roble, 21 de Diciembre será local ante Lautaro en un duelo que promete. Como siempre el partido de Serie de Honor se juega a las 12.30 horas.
El exclusivo choque entre El Lucero y Cóndor, que se jugará este viernes, corresponde a la Serie de Honor que tendrá como escenario la cancha de la población Luis Cruz Martínez. El pleito corresponde a la fecha 15.
Con miras en el Nacional
Roberto Mateos será el representante de Bío Bío en el Nacional de Serie de Honor que se realizará desde el 15 al 21 de enero en Coyhaique, lo anterior gracias al título regional de Copa de Campeones.
Para dicho certamen los albiverdes ya cuentan con dos refuerzos como son el delantero Sebastián Pineda de El Lucero y el defensa Pablo Gilabert que suma paso por Ñublense y otros clubes del fútbol amateur.
"Ya estamos trabajando una vez a la semana en el sector de Quilamapu y desde el próximo mes esperamos intensificar los trabajos, ya que por el momento estamos mentalizados en el campeonato local, además, hemos visto la gente que tenemos y por el momento preferimos trabajar lentamente con miras al Nacional, pero luego meter con todo", expresó el entrenador de Roberto Mateos, Jorge Romero.
"Desde el regional que ya hemos conversado con un par de refuerzos y se trataría de un central y dos delanteros, más la base de jugadores que ganaron el campeonato regional y con eso estaríamos en condiciones de enfrentar este hermoso campeonato y que es histórico para el club", agregó.
"Esperamos llegar lo más alto posible y vamos con la mismas ganas y confianza con la que participamos en el regional , este grupo ya lleva trabajando un par de años y lo coronaron con la Copa de Campeones así que confiamos mucho en la calidad de jugadores que tenemos, además, estamos trabajando en forma muy seria", dijo sobre las pretensiones en el sur de Chile.
Roberto Mateos busca otro jugador para reforzar el equipo, elemento que ya está en la mira, pero con el cual falta definir detalles.