Carolina Collins
No pasaron inadvertidas las últimas declaraciones del volante de la Selección Nacional, Marcelo Díaz. El jugador del Puma de México, dijo el martes a Fox Sports que no renunciaría a la "Roja" "salvo que no me citen más".
Pero fue una palabra clave la que desató la polémica que obligó a Díaz a ofrecer disculpas ayer: "No soy así, no soy tan débil, no soy tan 'niñita' como decimos en Chile para dejar de luchar por algo que tanto quiero", dijo.
Molestia de Rothfeld
Fueron esos dichos los que causaron la molestia de la futbolista Iona Rothfeld, directora de la Asociación Nacional Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) en Chile.
La deportista reaccionó ayer a través de su cuenta de Twitter, donde publicó: "Triste, desafortunada e hiriente declaración Marcelo Díaz, como si ser niña fuera sinónimo de cobardía. ¿Cómo sentirá la niña que lo admira?".
"Si ya a las mujeres nos duele, más me preocupa la niña que lo leerá. Pudo ser inconscientemente, pero esa ES la raíz del problema", agregó en otro mensaje que escribió en la misma red social.
Fue a raíz de esa crítica que el volante nacional se retractó de sus palabras y a través de una declaración ofreció sus disculpas a todas las mujeres que pudieran haberse sentido ofendidas por sus palabras.
Así, el jugador expresó: "Mis más sinceras disculpas a todas y cada una de las mujeres que pudiesen haberse sentido afectadas por mi frase utilizada en una entrevista, que utilicé solo como un modismo chileno que no representa bajo ningún punto de vista un ataque machista desde mi persona hacia ustedes".
"Tengo conciencia que está mal utilizado porque refleja un ideal negativo que no comparte, y por lo mismo no lo volveré a utilizar", finalizó Díaz.
La entrevista en cuestión
La entrevista con Fox Sports que desató la polémica giró en torno a su continuidad en la Selección chilena, luego de que no fuera convocado por el entonces técnico de la "Roja" Juan Antonio Pizzi, para los dos últimos partidos por las Clasificatorias del Mundial de Rusia 2018, contra Ecuador y Brasil, que sellaron la eliminación de la escuadra nacional.
El volante del Pumas descartó mantener desavenencias con Pizzi, cuyo contrato finalizó tras el fracaso de la selección.
"No tengo nada en contra de nadie. Si el profe tomó esa decisión, sus razones tendrá y hay que respetarlas. Me tengo que abocar a seguir entrenando, a seguir jugando de buena forma para estar en la selección nuevamente", aseveró en la comentada entrevista.
Díaz quedó fuera de la nómina de la convocatoria para los último dos partidos de la selección, luego de las críticas que había sufrido en los partidos anteriores por errores que cometió.
Lo anterior comenzó los cuestionamientos contra Pizzi, que finalmente salió de la banca nacional después de no conseguir la meta de llegar a la "Roja" a Rusia.
"Triste, desafortunada e hiriente declaración Marcelo Díaz, como si ser niña fuera sinónimo de cobardía. ¿Cómo sentirá la niña que lo admira?".
Iona Rothfeld Directora de la ANJUFF"
"Mis más sinceras disculpas a todas y cada una de las mujeres que pudiesen haberse sentido afectadas por mi frase utilizada en una entrevista".
Marcelo Díaz, Volante nacional."