Gobierno también arremete contra la hoja de ruta de Piñera y Chile Vamos la defiende
POLÉMICA. El ministro de Hacienda dijo que algunas propuestas son "poco creíbles". Chadwick calificó las críticas de "mala leche".
Sigue la polémica por el programa de Gobierno presentado el lunes por Sebastián Piñera. Ese día, varios miembros del Ejecutivo le enrostraron que su hoja de ruta incluye propuestas en infraestructura, así como en otras áreas, que ya han sido implementadas en la administración de Michelle Bachelet. Y ayer, el ministro de Hacienda afirmó que algunas medidas son "poco creíbles".
Luego que el ex Mandatario indicara que el costo fiscal total de su programa asciende a US$ 14 mil millones, Nicolás Eyzaguirre planteó que "donde tenemos diferencias marcadas y donde tenemos razones para dudar de la consistencia de las propuestas, (es en) cómo se financian".
"Se expanden los derechos sociales, se expande la protección a la infancia, se expande la protección a la vejez, pero se bajan los impuestos a los que más tienen. Eso es lo que yo comentaría que me pareció como lo menos creíble de las propuestas", señaló.
A las críticas se sumó la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien dijo que "señalar como iniciativas innovadoras cosas que ya se están licitando o caminos ya ejecutados y que se utilizan, es un despropósito para un candidato a la Presidencia".
De esta forma, Narváez se cuadró con las palabras del titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien acusó que en el programa de Piñera hay 21 obras que se encuentran licitadas o construidas.
Defensa de chile vamos
Ante estos constantes ataques, el vocero del comando del ex Mandatario, Andrés Chadwick, señaló que las críticas que ha recibido el candidato de Chile Vamos por su programa han sido "mala leche" y acusó "inconsecuencia" por parte del Gobierno.
"Reclaman porque dicen que Piñera va a borrar todo lo que ha hecho la Nueva Mayoría y cuando dicen que van a dar continuidad, critican que les estemos dando continuidad", partió diciendo el ex ministro.
Con respecto a las palabras de Undurraga, el militante UDI afirmó que "es una crítica extraordinariamente pequeña. A veces uno piensa que no puede ser sólo ignorancia, tiene que haber algo de mala leche. Piensen que el ministro de Obras Públicas ha criticado el programa porque hay continuidad en las obras públicas, de eso se trata".