Diablos quieren que el estadio chillanejo sea una caldera
ÑUBLENSE. Para prolongar la agonía por una semana más, jugadores esperan el apoyo de la hinchada ante Puerto Montt.
Fútbol hay poco, talento no sobra precisamente y en la recta final del campeonato queda apegarse más bien a lo emotivo.
Es por ello que la venta de dos entradas por el precio de una es una opción que los jugadores valoran y que esperan sea un factor a favor y no que se transforme en un condicionante en contra de los once elementos que este domingo están obligados a ganar a Puerto Montt para prolongar la angustia hasta la última fecha ante San Felipe.
"Es un difícil momento, pero estamos motivados, vamos a salir de esta mala situación y es obvio que será muy importante el apoyo de todos, los niños, las mujeres, todo lo positivo suma, no es en la mejor situación, pero necesitamos el apoyo y quienes vayan al estadio tienen que ir con la buenas vibras", expresó Luciano Gaete, uno de los jugadores de correcta campaña en lo personal.
El experimentado Hugo Bascuñán agregó que "el hecho de que la gente vaya en masa es importante para traspasarle la presión al equipo rival, eso es algo que siempre ha pasado en Chillán, acá siempre ha sido una plaza difícil en el cual jugar, a la visita siempre le ha costado por la gente y es a eso a lo que hay que sacarle provecho en esta oportunidad, si las entradas están baratas o dos por uno, la idea es que la gente nos acompañe para que sea el jugador número 12 que es lo que necesitamos más que nunca".
Sebastián Contreras, el portero de los chillanejos también lamenta la situación por la cual atraviesa el equipo y reconoce que claramente eso no estaba en los planes de nadie, sin embargo, cuando el agua parece llegar al cuello es cuando tienen que asomar factores extrafutbolísticos. "Tenemos que levantar la cabeza y luchar hasta el final y es súper importante que la gente nos vaya a apoyar, ojalá que el estadio se pueda llenar y que esté teñido de rojo y de esa manera nos puedan dar fuerza para poder ganar el partido, la iniciativa del club es muy buena, esperamos salir de esta situación tan incómoda en la que nos encontramos y en la cual creo que no lo merecemos, aunque así es el fútbol".
Quien también comparte las anteriores visiones es el referente en ofensiva, Sebastián Varas, quien terminó con lágrimas de impotencia tras la derrota contra Iberia. "Nosotros felices de que vaya harta gente al estadio, felices de que pongan las entradas dos por uno, que las mujeres entren gratis y que vayan los niños que son los que llevan la energía positiva, queremos que el estadio sea una caldera y que el estadio esté repleto, que todos vayan con la intención de alentar".
"Ya no sirve lo negativo, los que realmente quieren a Ñublense les pedimos que vayan, nosotros nos vamos a jugar la vida por el club y la familia, lo único que queremos es salvarnos", agregó el goleador histórico.
"Las cosas se hicieron mal seguramente, por eso estamos donde estamos, pero ahora esperamos que la gente nos apoye, que nos vaya a alentar y queremos que el partido comience luego, como creyente le pido a Dios que nos quedemos en la división", sentenció el goleador.
La sangre está a punto de llegar al río y son los jugadores los llamados a evitar el desastre.
Campaña
General Ñublense está en la parte baja y no gratuitamente. De 13 partidos los chillanejos sólo acumulan tres victorias.
Victorias escasas Dos de local ante Rangers y Cobreloa y la tercera y última ante Valdivia como forastero, hace ya seis fechas.
Goles en casa Ha marcado en seis ocasiones (tres en el mismo partido ante Cobreloa) y le han convertido en cuatro.
38 por ciento Es el rendimiento de Ñublense en el Torneo de Transición en el cual acumula 15 puntos y se ubica en el puesto 13.
Horas 17.00
De este domingo, Ñublense recibe a Puerto Montt con la obligación de ganar para prolongar la agonía. 44