Buljubasich: Lo de Buonanotte "se evaluará día a día"
ÁNIMO. El padre del jugador se recupera de un accidente cardiovascular.
El gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, se refirió a la situación del volante de Universidad Católica (UC), Diego Buonanotte, cuyo padre sufrió hace unas semanas un accidente cardiovascular. El cuadro albiceleste enfrentará el sábado a San Luis de Quillota, por lo cual el ejecutivo señaló que su presencia "se evaluará día a día", así como un posible retorno a su hogar, en Argentina.
"Lo vimos bien dentro de lo que amerita la situación y lo que está pasando, pero estuvo todo este tiempo al lado de su familia, hasta que llega una instancia donde necesita retomar su ritmo de vida, su rutina, sus cosas acá, su vida, tanto deportiva como familiar", dijo el dirigente sobre el jugador que volvió a Chile tras más de dos semanas junto a su familia.
"En ese sentido está tranquilo, pero es una situación que se evaluará día a día y si amerita que vuelva a Argentina mañana, pasado, la semana que viene o cuando lo estime necesario, esa situación está contemplada y evaluada por todos", agregó el ex portero.
Buonanotte se unió ayer a las prácticas de la UC, pues estuvo junto a su familia en Argentina debido a que su padre sufrió un accidente cardiovascular.
Dejar la uc
Buljubasich también desmintió los trascendidos sobre que el jugador tenía pensado dejar la UC, ante la imposibilidad de regresar para estar acompañando a su familia.
"Nunca Diego manifestó eso. Nosotros estuvimos en contacto permanente con él y todas las conversaciones fueron de cómo iba la evolución de su papá. Ni siquiera ese instante hablamos del momento de volver, hasta que se manifestó él en esa inquietud", afirmó el dirigente.
"Sorprende que salgan versiones así, pero él ha recibido el apoyo de la institución y está contento con todos los estamentos. Es un jugador querido por la gente", agregó.
Equipo
El conjunto cayó ante la U en su último partido, por lo que Buljubasich fue consultado por el ánimo al interior del equipo: "Uno lo ve con preocupación. Cuando uno ve cómo jugó el equipo el domingo, el optimismo de cara al partido que viene es positivo, porque uno piensa que jugando de esa manera debería ganar más partido de lo que se debería perder, pero no hemos podido consolidar en los resultados el juego de muchos partidos que han sido buenos", sostuvo.