Academia no entregará premio Emmy a Kevin Spacey tras denuncia de acoso
ESCÁNDALO. El actor iba a recibir el trofeo internacional de fundadores de la organización el 20 de noviembre. El hermano del ganador del Oscar confirmó ayer que ambos fueron abusados por su padre durante la niñez.
La Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas decidió cancelar los planes de otorgar un premio Emmy al actor estadounidense Kevin Spacey (58) tras la denuncia de abuso sexual de un colega, el actor Anthony Rapp, ocurrido en una fiesta en Nueva York, en 1986, cuando Rapp tenía 14 años.
La Academia "no honrará a Kevin Spacey con el Premio de Fundadores de los Emmy para el 2017", anunció ayer la organización en un comunicado.
El galardón que honra a individuos "por cruzar barreras culturales por el bien de la humanidad" debía entregarse el próximo 20 de noviembre en Nueva York. Otros personajes galardonados con el premio han sido el director Steven Spielberg, la productora de televisión Shonda Rhimes y el productor J.J. Abrams.
"house of cards"
Como reacción a las fuertes acusaciones de Rapp en contra del ganador del Oscar, el servicio de streaming, Netflix, anunció ayer la suspensión de la producción que protagoniza Spacey.
La plataforma de contenidos web y la empresa productora de la ficción, Media Rights Capital, confirmaron que la producción de la serie está suspendida indefinidamente hasta que se resuelva la situación. En el comunicado entregado al portal Deadline, ambas empresas señalaron que "necesitan tiempo para revisar la actual situación y abordar cualquier preocupación del reparto y del equipo".
A pesar del escándalo, Netflix anunció que realizará un spin-off (serie derivada) de "House of Cards", la cual tendría la misma temática de la exitosa producción original.
El lunes, el servicio de streaming anunció que la serie política sobre poder, intrigas y traiciones en Washington llegaría a su fin después de la sexta temporada que se emitiría el 2018. Un día después, la compañía aseguró que la decisión se había tomado antes de las acusaciones contra Spacey.
El portal norteamericano TV Line indicó que el fin de la ficción se "decidió hace meses" y que la cancelación no tenía que ver con la polémica que enfrenta el protagonista.
Confesión de su hermano
Luego de la acusación de Rapp, Spacey pidió disculpas a través de Twitter y, acto seguido, anunció su homosexualidad, confesión que no cayó bien en Hollywood, ya que el actor fue acusado de evadir la denuncia en su contra: "Honestamente, no recuerdo el encuentro (...) pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa", dijo el actor.
El hermano del ganador del Oscar, Randall Fowler (62), declaró al periódico británico Daily Mail que Kevin, su hermana Julie y él fueron abusados sexualmente durante su infancia y adolescencia por su padre, Thomas Fowler, supuestamente un simpatizante de la ideología nazi.
El hermano de Spacey contó que el actor trató de desafiar a su padre mientras que él y Julie se llevaron la peor parte tras ser golpeados en reiteradas ocasiones por su progenitor.
"Kevin trató de evitar lo que estaba pasando envolviéndolo en una burbuja emocional. Se volvió muy astuto e inteligente", dijo Fowler.
"Kevin (Spacey) trató de evitar lo que estaba pasando envolviéndolo en una burbuja emocional. Se volvió muy astuto e inteligente"
Randall Fowler, Hermano de Kevin Spacey"