Bachelet: sucesor "no tendrá excusas" ante las reformas
EVALUACIONES. La Presidenta destacó la tendencia a la recuperación que ha mostrado la economía y enumeró lo logros de su Gobierno que concluye.
En la previa a las elecciones de mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, aseguró ayer que quien resulte electo su sucesor "no tendrá excusas" para no mantener las reformas impulsadas por su Gobierno, dada la tendencia a la recuperación que ha comenzado a mostrar la economía.
Durante una actividad en el Palacio de La Moneda, la Mandataria volvió a hacer una defensa de su "legado", destacando los avances en materias como energía, salud y educación.
En su discurso, la Presidenta nombró una serie de obras que ha inaugurado, así como el avance de la reforma educacional, que el jueves
Asimismo enfatizó que "todos estos cambios que el mundo mira con admiración" han tenido lugar "en tiempo de vacas flacas".
"Estamos entregando una economía que recupera sus fuerzas", por lo que "el próximo presidente o presidenta no tendrá excusas para no mantener estas bases de un Chile mejor, como beneficio permanente para nuestros compatriotas", aseveró la jefa de Estado, que se alista para culminar su segundo período el próximo 11 de marzo.
Y reiteró el llamado que ha hecho varias veces en las últimas semanas a votar en los comicios, mensaje que le ha traído críticas de la oposición que ha acusado intervencionismo del Gobierno, algo que ha sido reiterado por la Presidenta.
"Por eso es tan importante -voy a pasar el comercial que paso todas las veces- que concurran a votar este domingo, a expresa su preferencia. Su voto, cualquiera sea su opción, fortalece a Chile y a nuestra democracia", pronunció Bachelet en el Patio de Los Naranjos durante la ceremonia de inauguración de los "techos solares" del Palacio de La Moneda, que dotará de energía limpia a la sede presidencial.
Avances en energía
En esta línea declaró que "los avances en estos cuatro años en materia energética son un ejemplo a nivel mundial y un orgullo para nuestro país. A través de ellos estamos asentando las bases de un futuro más limpio y seguro para Chile".
La Presidenta destacó que permitirán generar parte de la energía eléctrica consumida por las actividades de La Moneda, generando un ahorro esperado de $2.831.292 al año en consumo eléctrico, y evitando la producción de 14,77 toneladas de CO2. "Con un aporte de 37.200 kilowatt/hora anuales a la energía que utilizamos en este Palacio, estas placas fotovoltaicas son una fuente limpia, segura y eficiente para la electricidad que se necesita en todas las actividades diarias", afirmó.
122 techos solares
Las palabras de la Presidenta se dieron en el marco de la inauguración del techo solar del Palacio de La Moneda, iniciativa que forma parte del Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía y que se replicará en 122 edificios edificios públicos y de interés social, como el Centro Cultural Gabriela Mistral, hospitales, escuelas, juzgados, sedes de la Teletón y edificios municipales. "Vamos a agregar una capacidad de producción de alrededor de 4,8 Mega Watts, generando en conjunto un ahorro de casi 545 millones de pesos anuales", destacó Bachelet.