Luis Valenzuela Castro
Comenzó de lleno la época de rumores y eventuales nombres que podrían llegar a Ñublense para la temporada 2018, sin embargo, hay uno que es prioridad para el técnico Emiliano Astorga.
El director técnico de los chillanejos quiere en sus filas contra viento y marea a Octavio Pozo, volante que ya estuvo en Ñublense entre el 2013 y el 2015 y que actualmente viste la camiseta de San Marcos de Arica, club que jugará la final de la Primera B ante Unión La Calera con la intención de pelear por una opción de ascender a Primera División.
El polifuncional volante que en un eventual retorno sería dupla con Luciano Gaete tiene entre sus registros el campeonato con Huachipato y campañas históricas con Unión La Calera.
Cabe recordar que cuando Emiliano Astorga arribó a Chillán el nombre de Octavio Pozo también sonó con fuerza, sin embargo, su contratación se vio condicionada por el presupuesto y la existencia de otros jugadores en el puesto.
Otros elementos de San Marcos de Arica que están en la mira del entrenador de los Diablos Rojos son Matías Campos López, quien suma diez goles en el Torneo de Transición y quien antes destacó en campañas en clubes como San Luis y San Felipe. A esta lista de jugadores del "Santo" se suma el volante Leonardo Olivera, quien fue campeón con Curicó en el campeonato 2016-2017.
Aún no existe el contacto formal con ninguno de los tres jugadores, pero el interés por tenerlos en las dependencias de Paso Alejo son reales.
Otro que es tentando por los chillanejos es el portero Franco Cabrera, cuyo nombre ya suena en la tienda ñublensina hace por lo menos una semana y que al igual que Octavio Pozo, estuvo en los planes de Astorga en el semestre anterior. Cabrera de ya 34 años suma clubes como Iberia y Coquimbo y es de plena confianza del cuerpo técnico.
En caso que Astorga llegue a Chillán debería pelear de igual a igual la titularidad con Sebastián Contreras, quien si bien terminó contrato con los chillanejos, es una de las primeras cartas de renovación para el entrenador. De hecho, ya hubo una conversación durante la semana y se espera que la próxima se concrete la recontratación.
Caso distinto es el del defensa José Rojas, quien ya sostuvo conversación con la gerencia de Ñublense, pero no con el técnico, ante lo cual todo indica que el jugador que llegó a Chillán en el 2012 no seguirá en los Diablos Rojos.
Producto de lo anterior, el desafío para Astorga es traer un central del mismo nivel que Rojas, quien hasta su salida por determinación técnica fue el capitán de los chillanejos y durante el aniversario 101 de este 2017 fue elegido como "Gladiador" de Ñublense.
Quien también corre con opciones de renovar es el polifuncional defensa Paulo Olivares, autor del gol del ascenso en el 2012.
Vacaciones
Cuerpo técnico
Ayer comenzaron las vacaciones del cuerpo técnico de Ñublense encabezado por Emiliano Astorga. El regreso a los trabajos está programado para el 14 de diciembre, sin embargo, los nuevos jugadores llegarían a Chillán durante los primeros días de enero para comenzar de lleno el trabajo de pretemporada.