Obispo de Chillán llamó a la gente a participar de las elecciones
CONSIDERACIÓN. Pastor pidió a los católicos "apoyar aquellos proyectos políticos donde se favorece la vida humana"
A escasas horas de que la ciudadanía acuda a las urnas a decidir con su voto el destino de Chile y la Región de Ñuble por los próximos cuatro años, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, realizó un llamado a la comunidad para que participe de este proceso eleccionario.
El pastor diocesano indicó que recientemente, se dio conocer una carta pastoral que lleva por nombre "Chile, un hogar para todos". El documento es escrito por los obispos para orientar a la comunidad sobre temas de interés.
"En esta carta se ilumina la situación actual del país, se recuerdan los grandes ideales del evangelio y los matices que debe tener nuestra evangelización. En el punto siete del documento se habla de las elecciones que se acercan y queremos compartir aquello a pocas horas de las elecciones", dijo.
El obispo Carlos Pellegrin comentó que el séptimo punto de la carta pastoral se titula "En un tiempo importante para nuestra Patria", donde se llama a la participación de la gente en este proceso.
"Hacemos un llamado a la participación. Como Iglesia convocamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, obviamente a los católicos de manera muy particular, pero también a todos con quienes hemos estado construyendo la nación desde los comienzos de la vida republicana. La invitación es entonces a que estamos moralmente obligados a participar de las elecciones", dijo.
El pastor apuntó que los católicos deben favorecer "aquellos proyectos que están más cerca del reino de Jesucristo. En ello, una de las primeras características es que haya atención a los más pobres, una apertura a mejorar las condiciones de vida de todos, especialmente de los postergados. Que haya un acento en el adulto mayor, que favorezca la educación y que llegue a todos".
Pellegrin convocó a los fieles a atender aquellos proyectos políticos donde se favorece la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. "Aquello excluye cualquier iniciativa que vaya a favorecer el aborto en Chile o la instalación de la eutanasia. Nosotros vemos la vida como el gran don de Dios y los católicos debemos apoyar a los candidatos y candidatas que favorezcan la plenitud de la vida humana", explicó.