Corrió 15 kilómetros y pagó su manda a Teresa de Los Andes
SEBASTIÁN VARAS. Delantero cumplió ante la virgen a quien se encomendó para que el Rojo no perdiera la categoría.
El 2017 fue un año negativo para Ñublense, un muy mal año, uno en el cual estuvo a un paso de caer a la Segunda División profesional, una categoría del fútbol nacional que acaricia el amateurismo.
Lo anterior llevó a profundas conversaciones en el camarín, a estrategias motivacionales y también a situaciones que apelaron a la fe.
Un ejemplo de ello es la manda que el delantero Sebastián Varas hizo a Sor Teresa de Los Andes para que el Rojo no perdiera la categoría, promesa que cumplió durante los últimos días cuando el ariete se trasladó hasta el Santuario de Los Andes y con camiseta en mano pagó su manda.
"Después del partido que jugamos contra Iberia y que perdimos, al día siguiente pensé en Santa Teresita ya que siempre he sido devoto de ella", reconoció Varas.
"Una vez estuve a punto de irme al patio de los callados y mi mamá le pidió con muchas fuerzas a Santa Teresita que me salvara y me salvó, entonces siempre vamos a santuario y por eso ahora acudí a ella producto del mal momento que estábamos pasando y le pedí que nos salváramos y si eso pasaba tenía que cumplir la manda que era correr 15 kilómetros hasta el Santuario, así que con mi señora fuimos durante la mañana", relató el "Tanque" Varas.
"Mi esposa me dejó en la carretera y yo seguí corriendo hasta llegar al Santuario, cumplí, le llevé la camiseta de Ñublense y la dejé a los pies de la virgen, esa era la manda y la pude cumplir", agregó el goleador histórico de los chillanejos.
"No lo pude hacer cuando fuimos a jugar contra San Felipe ya que me tuve que hacer una cirugía en una muela y no podía hacer ejercicio, así que apenas pude hacer esfuerzo físico lo hice, pero ahora apenas me puedo mover después de los dolores por correr 15 kilómetros", dijo en tono de broma el espigado jugador que mantiene contrato con la institución.