Los polos opuestos que dejó la elección de Cores en Ñuble
ELECCIONES. Javier Ávila (RN) obtuvo un poco más de 17 mil votos, mientras que Freddy Jelves (Pais) no superó los 900.
Tras las elecciones presidencial, de diputados y de consejeros regionales (Cores) que se celebró el pasado domingo, se logró apreciar diferencias abismales entre ciertos candidatos y otros. Como fue el caso de los resultados obtenidos por los candidatos a Cores por el distrito 19, en el cual participaron 37 aspirantes para los seis cupos al cargo.
Quien arrasó en dicha postulación por Ñuble fue el core electo, como primera mayoría, Javier Ávila Parada, elque estará a cargo de representar a Renovación Nacional en dicha instancia.
"Los triunfos de esta naturaleza son para saborearlos, pero para ser sincero no esperaba un resultado así, pero si pensaba en que podía ser reelecto, de manera que me sorprendió gratamente la preferencia de la ciudadanía. Para mí esta es una gran responsabilidad que asumiré al nivel que Ñuble se merece en los próximos meses. La idea es que podamos generar una transversalidad los seis consejeros elegidos y trabajar como equipo, así que mi llamado es que sumemos y no a restar, independiente del partido político que seamos", comentó el candidato electo de RN, quien obtuvo el 10,35% de adhesión, lo que se tradujo en 17.023 votos.
Por la misma vereda, pero a la vez muy lejano, fue el candidato del subpacto Pais, Freddy Jelves Fernández, el postulante con menor cantidad de votos, obteniendo tan sólo 818 sufragios.
El candidato señaló sentirse tranquilo con el resultado, ya que -dijo- tenía la expectativa de tan sólo llegar a los 500 votos para sentirse realizado.
"Lamentablemente no pude hacer campaña debido a que no pude estar allá como la mayoría de los candidatos, por mi trabajo en el equipo cercano del candidato Alejandro Navarro, puesto que tenía que acompañarlo por todo Chile".
Además, el candidato agregó que "no considero que el resulado de la candidatura presicencial de mi candidato me haya jugado en contra, sino que simplemente no me dio el tiempo para estar en la región de Ñuble y lograr generar una mayor cantidad de votos, así que lo que saqué se ve reflejado en eso. Fueron votos gracias al trabajo de mi familia y las redes sociales", indicó el candidato a Core respecto a su derrota del pasado domingo.