Barrios alista sus últimos cuatro torneos del año
TENIS. El "Gigante chillanejo" competirá hoy en en el Futuro 2 de Talca.
Luego de su destacada actuación en los Juegos Bolivarianos, donde consiguió ser cuarto finalista en singles y campeón en dobles, el tenista Tomás Barrios (722° ATP) cerrará el 2017 participando en torneos Futuro, tanto en Chile como en el exterior.
El chillanejo parte hoy juagando en Talca, la semana siguiente viajará a Antofagasta, para finalizar en Lima donde disputará dos certámenes, "la idea es que vaya tomando ritmo competitivo de cara al 2018", precisó su padre, Marcelo Barrios.
Pese a que la prioridad tanto para la familia como para el equipo de profesionales que lo asesora, era la recuperación física de Tomás, lo que se logró, a un mes de su retorno a las canchas, luego de la lesión de columna que lo afectó, su padre hace un positivo balance de la actuación de su hijo. "Jugó en Bolivia dos torneos, donde llegó a cuartos y semifinales, y después en los Bolivarianos defendiendo a Chile, cuarto finalista en singles y campeón en dobles, lo que indudablemente demuestra que el tenis está, ahora solo falta que pueda retomar el ritmo de competencia. Sin embargo, lo que nos tiene más satisfechos es su tema físico, ya que se ha sentido muy bien, sin molestias".
Atrás quedaron los cuatro meses de inactividad producto de la lesión a la columna, lo que significó que para volver en óptimas condiciones al circuito junto con el tema tenístico, realizará un exhaustivo trabajo físico con el preparador físico Carlos Burgos, durante tres meses.
Precisamente por estos días, su padre junto al equipo que trabaja con el crédito del tenis chillanejo comenzará la planificación para la próxima temporada, siendo las variables a considerar para establecer el calendario y los torneos en los que jugará, evitar sobrecargas y por otro lado, los recursos económicos con los que dispondrán para enfrentar el cada vez más exigente circuito del ATP. "Hay que apostar por un calendario inteligente, donde se compatibilice de buena manera aspectos como la superficie y la cantidad de torneos. La idea en primera instancia es privilegiar los certámenes en superficie de ladrillo (arcilla), pues como viene saliendo recientemente de una lesión no queremos someterlo a lo que significa la exigencia de la cancha dura", detalló Marcelo Barrios.