Colo Colo sigue en carrera tras un triunfo de visita en la agonía sobre Everton
DUELO. La victoria de los albos por 3-2 dio paso a la polémica: en Viña del Mar acusan a Pablo Guede de dar instrucciones y reclamarán a la ANFP.
Cuando el partido expiraba y los cerca de 500 hinchas colocolinos pensaban en dejar el Sausalito con un amargo empate en la recta final del campeonato, un agónico gol de Octavio Rivero le devolvió a los albos la opción de seguir peleando el Torneo de Transición, que sellaron el 3-2 definitivo sobre Everton a falta de dos fechas para el fin del certamen.
El triunfo dejó herido al cuadro y los hinchas de Everton, que se quedó con 23 puntos. El club anunció que presentarán un reclamo formal a la ANFP debido a las dudas que generó la presencia en una tribuna del castigado técnico Pablo Guede, quien según los oro y cielo habría dado instrucciones al banco desde su posición, lo que está prohibido.
Los valiosos tres puntos dejan al Cacique con 27 unidades y al tope de la tabla, aunque anoche Unión Española podría equipararlos si es que derrotaba a a Temuco (20.30 horas) en el Santa Laura. Los viñamarinos ya no dependen de sí mismos para ser campeones.
Comienzo goleador
El duelo no pudo partir mejor para los dueños de casa. Una aparición de Patricio Rubio (4') en el área alba sin marca tras un rebote de Agustín Orión abrió la cuenta para alegría de los cerca de 9 mil hinchas locales. Pero Colo Colo sabía que se jugaba una buena posibilidad en este partido y devolvió el golpe 14 minutos después: Julio Barroso subió a la ofensiva y, tras luchar un balón, sacó un zurdazo potente que se clavó en lo más alto del arco de Everton. Era el 1-1.
El complemento
En la segunda parte, Everton se fue encima de los visitantes y controló el juego desde la mitad hacia arriba, mientras Colo Colo apostaba a sorprender con sus contragolpes a la defensa local.
A los 66' vino un desborde de Jaime Valdés por la izquierda. El mediocampista se sacó a su defensor y lanzó un derechazo de larga distancia. La pelota serpenteó rumbo al arco y Eduardo Lobos se confundió con la trayectoria. El arquero intentó ponerle el pecho al balón, pero terminó regalando un golazo para los albos, lo que desató la airada reacción de la hinchada local por el pasado albo del portero.
El gol no hizo sino reanimar a la ofensiva viñamarina, que con una pelota parada (79') logró emparejar la cuenta con un cabezazo imposible de Becerra para Orión.
El empate desencajó a Colo Colo y dio ánimo a Everton para intentar la remontada. Pero una patriada de Nicolás Orellana permitió que Octavio Rivero (90'), tal como lo Christofer Gonzales en el semestre pasado en esta misma cancha, se vistiera de héroe y con una volea cruzada anotó el 3-2.
En Viña apuntan contra Pablo Guede
Tras la derrota, en Everton apuntaron a Pablo Guede, a quien acusan de dar instrucciones al banco desde una tribuna del Sausalito, pese a estar castigado. "Tenemos muchas imágenes", afirmó el gerente de Everton, Carlos Oliver, quien adelantó que las enviarán a la ANFP. "No ensucien el profesionalismo que demostramos ambos equipo", replicó Jorge Valdivia al rechazar el argumento.
27 2