Cae sujeto que vendía en la web especies robadas
PDI. Detenido sustraía materiales de construcción desde su trabajo.
Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Ñuble, en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a delante un veloz operativo policial y detuvieron con celeridad a un sujeto de 43 años bajo el delito de receptación flagrante, dado que fue sorprendido en circunstancias que vendía abiertamente por internet materiales de construcción que había sustraído desde el lugar donde trabajaba.
El jefe de la mencionada unidad policial, subprefecto Jorge Aguillón, explico que "lo detectives de esta unidad recepcionaron una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, iniciando las diligencias y el análisis de la información obtenida, lo cual permitió determinar el lugar donde éstas se encontraban".
Sin embargo, lo más interesante estaba por venir. Aquello porque el imputado fue capturado luego que ofertara lo obtenido en el ilícito por medio de distintas plataformas de internet.
"El imputado habría forzado los candados que cerraban el container donde se almacenaban las especies, sacándolas y escondiéndolas en su domicilio, para luego ofertarlas a través de distintos sitios web", agregó la autoridad policial a la hora de entregar mayores detalles del operativo llevado a cabo por la policía civil chillaneja.
Los artículos robados, avaluados en $600 mil fueron devueltos a su legítimo dueño, mientras que el detenido, fue apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte del tribunal correspondiente a dar cuenta de lo hecho.
Especialización
La Brigada Investigadora de Robos (Biro) es una unidad especializada de la PDI dedicada a investigar delitos como robos, hurtos y otros derivados. Dicha unidad está compuesta por grupos de trabajo internos, además de contar con una Oficina de Análisis Criminal. La repartición fue creada en 1974 bajo el nombre de Brigada Especial Contra Asaltos (BECA)