112 familias de Chillán recibieron subsidios para adquirir viviendas
SERVIU. En el Salón Prat de la Gobernación Provincial se hizo entrega de subsidios para familias de sectores medios.
Fueron 112 las familias de la comuna de Chillán que ayer recibieron su certificado de subsidio habitacional adjudicado en el segundo llamado del presente año, para la compra o construcción de viviendas. Este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está dirigido a personas que poseen capacidad de ahorro y que tienen la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.
Juan Gavilán en compañía de su esposa, destacaron la importancia de este subsidio para familias emergentes, como lo son ellos, y agradecieron la gestión del Serviu para poder lograr este beneficio. "Estamos muy contentos, nosotros estuvimos trabajando por conseguir este beneficio más de diez años, la clave de todo esto es ser persistente y poder ahorrar la mayor cantidad de dinero que se pueda. Así que le digo a toda la gente que si no sale a la primera, siga insistiendo, ya que el postular más de una vez también le da puntaje y agradezco nuevamente al Serviu por tener siempre la disposición de responder nuestras consultas y asesorarnos en todo".
El delegado provincial del Serviu, Oscar Crisóstomo, hizo hincapié en los importantes avances en materia de vivienda que se han llevado a cabo. "Este tipo de subsidios además se enlaza con algo tan importante para nosotros como los proyectos de integración social, ya que estas familias podrán ir y adquirir una vivienda nueva, si así lo desean, en perfectas condiciones. Recordemos que en la provincia de Ñuble durante estos casi cuatro años hemos entregado más de 30 mil subsidios de mejoramiento, compra o construcción de vivienda y eso habla del avance que hemos tenido en materias sociales", sentenció.
La inversión total de esta entrega de subsidios asciende a más de mil quinientos millones de pesos.