Se concentran en la búsqueda del creador
ÑUBLENSE. López y Benítez son opciones, pero ya se consultó por otras cartas.
Uno de los lugares del campo de juego donde Ñublense mostró falencias durante la temporada pasada y hace ya por lo menos cuatro años, es en la zona de creación.
Varios nombres han desfilado, pero ninguno ha logrado trascender, es por ello que la Comisión Fútbol y Astorga esperan cerrar durante la próxima semana la incorporación de un "10", un creador, un hombre distinto en el mediocampo.
El argentino Pablo Darío López es una de las alternativas del entrenador Emiliano Astorga, al igual que el paraguayo Milton Benítez, quien mantiene vínculo contractual con Rangers.
Sin embargo, las negociaciones con ambos jugadores de han dilatado más de lo esperado por la institución chillaneja, a lo cual se suman otros factores como las lesiones que arrastra Benítez y las condiciones económicas a las que aspira el argentino.
Ante esta realidad, la Comisión Fútbol ya pidió antecedentes de otros jugadores que cumplan con dicha faceta, los cuales deberán ser aprobados por el técnico de los Rojos.
Personeros ligados al proceso de contrataciones de Ñublense reconocen que, a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad el cuadro chillanejo maneja un ítem mayor de fondos económicos para negociar y como tal la alternativa de traer jugadores de un peso específico en ciertas partes del campo de juego, es una realidad.
Con respecto a otros puestos sólo se espera la firma de Michael Silva, delantero ex San Marcos de Arica que la semana pasada ya llegó a acuerdo con Ñublense, mientras que se sigue en las tratativas con José Luis Jiménez.
También se está en la búsqueda de un delantero y dos laterales, no se descarta que dos de estos jugadores lleguen a modo de préstamo de equipos de Primera A.