Carabineros intensifica seguridad en Navidad
TRABAJO. Plan policial se mantendrá activo hasta las 08 horas del martes.
Sin lugar a dudas, Carabineros no baja la guardia en los fines de semana largos para fortalecer la seguridad en carretera y por ende, esta jornada navideña no será la excepción.
"El plan de contingencia elaborado ya está en marcha. Esto comenzó en las coordinaciones con las autopistas, donde se fijaron los puntos donde tendríamos trabajo en la vía. También acordamos los patrullajes en la ruta e incluso, aseguramos el personal suficiente en las plazas de peaje para que no se generen atochamientos vehiculares", explicó el jefe de la SIAT Ñuble, capitán Carlos Cortés.
La autoridad policial comentó que los controles de velocidad y consumo de alcohol en los conductores han sido muy intensos, por lo que han regalado positivos resultados en la prevención.
"Hasta el momento no registramos accidentes en las rutas principales. Eso sí, ayer (viernes) fue donde más tráfico de automóviles se registró en dirección al sur. El plan de contingencia se mantendrá ininterrumpidamente hasta el martes a las 08 horas, el que esperamos cerrar sin víctimas fatales", indicó junto con agregar que los controles se han fijado en puntos viales donde en años anteriores han notado mayor peligrosidad. Por lo mismo, esperan que los conductores colaboren adoptando todas las medidas de seguridad necesarias.
Una vez finalizado el plan de contingencia navideño, Carabineros someterá a evaluación la acción realizada. Aquello porque el próximo fin de semana se espera la llegada del nuevo año y el fin de semana tendrá las mismas características de extensión que el actual.
"La jornada planificada para el próximo fin de semana comenzará el viernes a las 14 horas para finalizar el martes a las 08 horas", sostuvo el capitán Carlos Cortés.