El mejor regalo
Señor Director:Los chilenos ya recibimos adelantado el mejor regalo para esta Navidad: la cordura nos proporcionó los próximos cuatro años liberados del peligro del comunismo.
De nosotros dependerá cuidar y prolongar este inesperado y estupendo regalo.
Feliz Navidad para el personal de nuestros diarios regionales y para sus fieles lectores que los prefieren por su indiscutible calidad.
David Benavente
La soledad y derrota
Señor Director:Cuando se buscan culpables externos a una derrota, cuesta ver la responsabilidad propia, la Nueva Mayoría fue absolutamente responsable de su derrota, al dejar en segunda vuelta a su candidato sólo, sin apoyo y muchas veces hasta desautorizado por su comando de campaña.
Para afirmar esta apreciación sólo reflexionando en el plano local podemos advertir esta situación y que no es responsabilidad como quieren traspasar del Frente Amplio.
¿Dónde estuvieron las brigadas onerosas desplegadas por los candidatos locales Sr.Bello, Sra Toha, Jarpa, Sabag, Carvajal, y demás candidatos de la NM en segunda vuelta trabajando por Guillier?'.
Todos desaparecidos, no recorrieron no se movieron para nada o es que: ¿esperaban que el Frente Amplio carente de recursos y con sólo voluntarios les hiciera el trabajo?
Incluso las figuras responsables del comando de campaña en primera vuelta no fueron los mismos que en segunda, los referentes del senador Harboe qué se visualizaron no fueron los mismos, el señor que denunció el robo de palomas en segunda vuelta no era el mismo de la primera
Pese a ello la NM continúa tratando de mantener la vigencia decadente del pasado, muestra de ello es pretender mantener a un dañino Zaldivar con injerencia en el Senado, la verdad que manteniendo estas prácticas están lejos de renovación y más aún de creer que el sector del Frente Amplio qué quiere cambios reales pueda asociarse a ellos, puesto que es claro una sociedad así pondría una lápida definitiva al proyecto original del FA, lo que se manifestaría en el abandono público del Frente del sector que ya no comulgara nunca más con estas prácticas mafiosas de poder.
Enrique Edis Jara Rivera
Finalizando gestión
Señor Director:A ochenta días de finalizar nuestra Presidenta ésta su "reformista" administración "bis", veremos el despacho al Congreso -que por todo febrero estará en receso- de sus últimos proyectos de ley para "dar cumplimiento total" a lo prometido en su programa de gobierno, de una parte; y de otra, la dictación de decretos supremos, como el que cerraría el penal de "Punta Peuco", por similar razón: ¡Esta Presidenta cumple lo prometido!, corriendo el riesgo de que su sucesor deje sin efecto dicha medida político-administrativa, y de paso determine un re-estudio, caso a caso, de las solicitudes de indultos, y de todas las reparaciones otorgadas por atropello de los DD.HH. cometido durante el Gobierno Militar o "dictadura", de las que se ha abusado a más no poder, en especial aquéllas para exonerados políticos.
Jorge Saavedra Moena
Elecciones
Señor Director:Es evidente que la ciudadanía se pronunció mayoritariamente en contra de las reformas efectuadas por Michelle Bachelet. Los mismos partidarios del gobierno le dieron a esta segunda vuelta el carácter de plebiscito, Toda la propaganda de Guillier era que votar por él, era defender dichas reformas y que votar por Piñera era un retroceso.
Esto hizo que muchísimas personas que no habían votado en primera vuelta fueran a votar y que otras personas que habían votado por candidatos de izquierda solo por simpatías personales cambiarán sus votos .La ciudadanía se encargó de aclarar que la interpretación que el gobierno le había dado a la votación de primera vuelta era errada.-
Sin embargo el gobierno está haciendo exactamente los mismos que la Concertación le criticó a Pinochet en 1989, Dejar leyes de amarre, para que el nuevo gobierno no pueda cumplir con el mandato que le dio la ciudadanía de deshacer estas reformas
Se eligió un nuevo congreso de acuerdo al sistema implantado por el gobierno que diseñó los distritos a su gusto. Sin embargo al perder las elecciones el antiguo parlamento elegido por el execrable binominal quiere desconocer la voluntad mayoritaria del país
Alfonso Campos González