Ñublense espera sumar esta semana más jugadores al plantel
FÚTBOL. Mañana llega para sellar su incorporación Michael Silva, y debería clarificarse lo de José Luis Jiménez, al igual que la llegada del creador.
Junto con la vuelta a las prácticas del plantel hoy, luego del descanso por la Navidad, la dirigencia ñublensina de igual forma regresa a la acción con la finalidad de poder ultimar detalles y finiquitar los arribos de nuevos jugadores para el torneo del próximo año.
A los fichajes del mediocampistas Roberto Reyes y Octavio Pozo, el golero, Franco Cabrera, el lateral Diego Opazo, y el atacante Marco Prieto, debería finiquitarse el arribo del mediocampista, ex San Marcos de Arica Michael Silva. El hombre formado en Santiago Wanderers, manifestó sus deseos de poder vestir la camiseta del Rojo, sin embargo, restan por arreglar pequeños detalles para que Silva de buena campaña con los nortinos llegue a Chillán por una temporada.
Si bien, ya han abrochado la llegada del paraguayo Prieto, quien hace un tiempo vistió los colores de Magallanes, el DT Emiliano Astorga quiere seguir potenciando la ofensiva, uno de los aspectos más deficitarios que tuvo Ñublense en el Transición, donde en 15 partidos anotó en solo 12 ocasiones.
Es por ello, que el adiestrador ha puesto sus ojos en José Luis Jiménez. Pese a tener contrato con Cobreloa, "Guachupe", no está en los planes de la institución naranja, motivo por el cual se habría desvinculado, facilitando su llegada a los Diablos Rojos, la que debería quedar materializada en los próximos días.
Creador
Otra de los aspectos futbolísticos en los que los chillanejos quedaron absolutamente al debe en el certamen pasado, fue la generación de fútbol. Si bien, el llamado a cumplir con esa tarea era el trasandino Matías Arrúa, el mediocampista no pudo superar nunca del todo una lesión, lo que en definitiva mermó su rendimiento y de paso el del equipo. No obstante, el arribo de Octavio Pozo, entrega una alternativa más en esa sensible área, lo concreto es que Astorga requiere contar con más opciones.
Sin embargo, la búsqueda no ha sido fácil, pues hasta la fecha no hay novedades en ese sentido. Si bien, han salido a la palestra varios nombres, entre los que figuraron el del ex Rangers de Talca, Milton Benítez, el que al parecer corre con ventaja para ponerse la camiseta del Rojo durante el 2018, es el argentino Pablo Darío López.
El jugador de 35 años, que registra pasos entre otros equipos por Santiago Wanderers y Audax Italiano, milita en la actualidad en Deportivo Español, de Argentina, se caracteriza por habilitador, a lo que suma su cercanía con las redes. Sin ir más lejos a lo largo de su carrera, que incluye pasos por su país natal, Chile y Ecuador, ha convertido la no despreciable cifra de 79 goles.
No obstante, López tener cierta ventaja para llegar a Chillán, la regencia de los Diablos Rojos de igual forma se encuentra sondeando otras cartas en el sector creativo, al igual que laterales para que sean alternativas a René Bugueño por la banda derecha y a Diego Sepúlveda, por la izquierda respectivamente.
Cabe recordar que contar de hoy, el plantel de Ñublense regresa a los trabajos con Emiliano Astorga y su staff técnico, restando 11 días para que prosiga con la segunda parte de la preparación, que se efectuará en la localidad costera de Constitución.
Actividad navideña
Siguiendo su línea de compromiso con la comunidad, Ñublense no quiso estar ausente en una fecha tan emblemática como lo es la Navidad, Por lo anterior, es que dos miembros del actual plantel chillanejo, en conjunto con Marcelo Olguín, gerente comercial de Ñublense visitaron a niños de las localidades de San Ignacio de Palomares y Batuco. Es así como os atacantes Ignacio Ibáñez, y el goleador histórico, Sebastián Varas, compartieron una once navideña entregaron pequeños obsequios a los asistentes, ocasión en la que también aprovecharon de conversar y firmar autógrafos.