Matías Jullian Velásquez
Desde hace meses, cuando comenzó la serie de rumores sobre el futuro de Alexis Sánchez, Arsene Wenger, el entrenador del Arsenal, siempre ha asegurado que el chileno respetará su contrato con el conjunto londinense, que vence en junio de este año.
Sin embargo, con la apertura del mercado de invierno en Inglaterra, la postura del director técnico francés cambió. Y es que si bien ayer aseguró que espera que tanto Alexis como Mesut Özil -la otra gran figura de los "Gunners" que atraviesa por la misma situación contractual que Sánchez- no abandonen el equipo durante este mes, sí se mostró abierto a otro desenlace a esta teleserie, señalando que no tiene miedo de perder a sus estrellas.
En la conferencia de prensa previa al duelo de hoy ante el Chelsea por la vigésima segunda fecha de la Premier League, Wenger volvió a ser consultado por el futuro de Sánchez y Özil, revelando que no han llegado ofertas por ellos. "Todavía nadie nos ha contactado. No tengo miedo de perderlos, porque yo quiero que se queden ¿Por qué debería tener miedo?", manifestó.
En ese sentido, admitió que existen avances en cuanto a una posible renovación de los futbolistas, pero no fue capaz de asegurar totalmente su continuidad: "En nuestro trabajo un día haces un progreso y al siguiente retrocedes, no me gusta hablar de eso hasta que un jugador ya esté firmado".
De todas formas, Wenger se puso en el caso de perder a sus principales figuras y admitió que de ser necesario, serán reemplazadas adecuadamente. "Todavía no los perdemos, pero si pasa traeremos jugadores de la mejor calidad. Este club ha perdido mucho, grandes jugadores y siempre hemos respondido. Siempre quieres retener a los mejores jugadores, pero muchos han dejado el club y siempre hemos estado en una buena posición", dijo.
Con 38 puntos y en el quinto lugar de la tabla, el Arsenal recibirá hoy al Chelsea, el vigente campeón inglés y que actualmente está en la tercera posición con 45 unidades, a 18 del puntero Manchester City.
Imparable
El equipo de Pep Guardiola, por su parte, continuó ayer con su demoledor tranco en la Premier al doblegar, sin mayores inconvenientes, por 3-1 al Watford.
No iba ni un minuto de juego cuando Raheem Sterling abrió la cuenta para los de Guardiola. Luego, a los 13', Christian Kabasele convirtió un autogol, decretando el 2-0. El tercer gol llegó en la segunda etapa por medio de Sergio Agüero. El único descuento del Watford, en tanto, lo hizo Andre Gray a pocos minutos del final.
Con este resultado, al Manchester City llegó a 62 puntos en la Premier y estiró a 15 su ventaja sobre su escolta, el Manchester United.
En otros marcadores de ayer, el Southampton cayó 2-1 con el Crystal Palace, el Tottenham se impuso 2-0 al Swansea City y el West Ham United derrotó 2-1 al West Bromwich Albion.
En la próxima fecha, a disputarse entre el 13 y 15 de enero, el Manchester City visitará al Liverpool y el Arsenal enfrentará al Bournemouth.
Manchester City vuelve al ataque
Según varios medios europeos, el Manchester City sigue siendo el favorito para fichar a Alexis Sánchez. Esto, a pesar de que el entrenador del conjunto inglés, Pep Guardiola, dijo hace algunos días que creía que "Maravilla" seguirá en el Arsenal. Sin embargo, el conjunto londinense se habría mostrado más abierto a vender al delantero nacional, lo que volvió a encender el interés del City. Según trascendidos de la prensa, los "Gunners" estarían dispuestos a aceptar ofertas desde los US$ 34 millones por Alexis.
A esa hora se enfrentarán hoy el Arsenal con el Chelsea por la vigésima segunda fecha de la Premier League. 16:45
puntos tiene el líder Manchester City, el que sería el próximo equipo de Alexis Sánchez. 62