Los rostros que ya están listos y se sigue a la espera del armador
ÑUBLENSE. Las nuevas incorporaciones de los Diablos Rojos que arrancarán la pretemporada en Constitución. Por el momento Jorge Luna asoma como el volante de salida.
El lunes Ñublense arranca la pretemporada en Constitución, fecha para la cual se espera la presencia del último gran refuerzo que requiere el entrenador Emiliano Astorga, el volante de salida, teleserie de la última semana que acumula sabrosos capítulos.
Hasta la mañana de ayer estaba prácticamente listo y tenía un virtual acuerdo el argentino Luis Bevacqua, sin embargo, el ex Palestino y Curicó desechó la oferta de Ñublense por motivos personales y ante lo cual el nombre que suena con fuerza es del Jorge Luna.
El también trasandino ya estuvo bajo la dirección de Emiliano Astorga en Santiago Wanderers, mientras que su paso por la Universidad de Concepción no pudo ratificar su calidad. Además, se vio envuelto en hechos de indisciplina por escupir a un rival. Hace ya un semestre que está sin ritmo de competencia, aunque su calidad no está en duda, señalan desde la interna diabla.
Jorge Luna de 31 años ya estuvo en la mira de Ñublense para el torneo de Transición 2017, sin embargo, no llegó por diferencias económicas, las mismas que hasta el jueves parecían alejar al volante, pero conversaciones posteriores habrían acercado las posiciones.
De todas maneras la caída de Bevacqua, con quien Ñublense tenía un acuerdo hace dos semanas, provocó un retraso en las negociaciones y si bien Luna sería una alternativa, el proceso en rigor regresa a fojas cero y las cartas que parecían que no se iban a utilizar nuevamente entran en carrera, pero esta vez contra el tiempo.
El volante se sumará en los próximos días a aquellos jugadores que ya están contratados y que salvo Diego Opazo, ofrecen alternativas de mediocampo hacia arriba.
Uno de ellos es el delantero Michael Silva, quien anticipó "estoy muy ilusionado por ser parte de Ñublense, espero que todas las expectativas que tengo en mente se puedan cumplir".
Siempre en punta se agregan al paraguayo Marco Prieto y a José Luis Jiménez, quien se integró esta semana y que desde ya valora a sus compañeros de posición. "Hay muy buenos jugadores, hay una gama de delanteros con distintas características, hay goleadores, otros que entran por fuera, en mi caso conozco el estilo de juego de Michael (Silva), es de esperar que nos complementemos bien para que nos habilitemos de buena manera".
Aún falta concretar el arribo de elementos sub 20 de la cantera y otras provenientes de clubes de la Primera A como O'Higins y Huachipato. Además, hay que considerar jugadores Sub 23 de casa, más un defensa y un lateral.
Primer partido
Ñublense jugará tres partidos de entrenamiento antes de protagonizar la Noche Roja el 27 de enero.
El primero de estos será en el Estadio Cap de Talcahuano, ante Huachipato el 17 de enero, mismo rival que sería ante el cual los chillanejos realizarían su presentación en sociedad en la ya citada Noche Roja.