Competitiva jornada de Rienda Internacional
QUIMPOMAY. En doble fecha tuvieron sobresaliente cometido los jinetes Marcelo Troncoso y Marcelo Guzmán, que buscan llegar a los Juegos Mundiales Ecuestres.
Una muy competitiva jornada doble FEI de Rienda Internacional se vivió el reciente fin de semana en el Criadero Quimpomay, de Gastón May, clasificatoria para el Mundial de Pruebas Ecuestres, que se desarrollará en septiembre del 2018 en Estados Unidos.
Cabe destacar que esta doble fecha tuvo la participación exclusiva de caballos chilenos, con un total de 15, sobresaliendo la participación de los jinetes del Nivel 3, Marcelo Troncoso y Marcelo Guzmán, quienes buscaban la clasificación a los Juegos Mundiales Ecuestres.
Ambos lograron el primer objetivo, obtener 70 puntos o más, con lo que se les abren grandes posibilidades si logran por segunda vez el mismo puntaje, de clasificar para asistir al Mundial de EE.UU. Para ello deberán participar en la próxima fecha que se realizará en Puerto Varas, el próximo mes de marzo
Ambos jinetes participaron el primer día en el CRI 3, que es el nivel superior que permite la clasificación para el Mundial, movieron 3 y 4 ejemplares respectivamente, logrando Marcelo Troncoso en "Quimpomay Aladino", 70.5 puntos, y en "Quimpomay Guinda", 70 puntos. Por su parte, Marcelo Guzmán no cumplió el objetivo en el primer día de competencia.
En el segundo día de competencia la cosa cambió radicalmente, y fue así como Marcelo Troncoso no pudo reeditar lo del primer día: en "Quimpomay Guinda" logró 69.5, con el que estuvo más cerca del segundo objetivo.
Por su lado, Marcelo Guzmán elevó el rendimiento del primer día, logró 70 puntos en "Alas del Cóndor Talentística".
Con esto ambos jinetes quedan con las posibilidades de clasificación intactas.
"He quedado muy conforme con la participación del fin de semana, sirvió para ver las flaquezas que tenemos, estoy muy optimista con el potro Aladino, que es un hijo del Guindao, del Criadero Quimpomay, me está dando seguridad y esperanzas de clasificar por segunda vez al Mundial".
Por otro lado, el jurado norteamericano, Ollie Griffith, expresó que "fue una muy buena competencia, estuve hace cuatro años y en esa oportunidad vi que los caballos chilenos andaban muy bien, ahora puedo ratificarlo e indicar que hay superación en los caballos y jinetes. El caballo chileno es muy especial, en la FEI nos dictan un estilo para las competencias, pero el caballo chileno tiene un estilo único que lo resalta de los demás", detalló el experto en caballos.