El penúltimo rodeo de la temporada 2017-2018, corrido en San Ignacio (Ñuble) el reciente fin de semana, se corrió con dientes apretados por parte de los participantes, quienes buscaban requisito y puntos.
Las series de clasificación se corrió con un excelente ganado, el que bajó en su calidad en la Serie Campeones, pero sin opacar el contexto general del rodeo, la final se corrió con un intenso calor, bordeó los 35 grados, con buena cantidad de público.
El triunfo correspondió a la collera invitada, Asociación Cauquenes, integrada por Pedro Ángel Urrutia e Iñaki Gazmuri, quienes montando a Mancera y Nalca, marcaron 21 puntos
Buenos (8+1+4+8), con lo cual completan su tercera collera.
"Estoy realmente feliz con el triunfo, ya que nos permite clasificar una tercera collera, hace varios fines de semana que andábamos en busca del requisito, el que se había puesto muy esquivo. Son unas yeguas de mi papá, por ello gran alegría, ha sido una clasificación muy sacrificada, sobre la marcha se separó la collera que había y se le puso esta yegua nueva, la verdad es que nos costó, pero lo importante es que se cumplió el objetivo, nunca perdimos la esperanza, la primera tarea está cumplida, ahora solo resta llegar en buenas condiciones a los clasificatorios, fue un rodeo con excelente ganado en las Series, pero en el Champion decayó la calidad del ganado", sentenció Pedro Ángel Urrutia.
Por otro lado su compañero, Iñaki Gazmuri, dijo que "estoy muy contento, este año armamos un equipo de amigos, y correr con 'Peyo' es una gran alegría, somos grandes amigos, así es que muy feliz".
El segundo lugar lo obtuvo la collera del club San Carlos, Criadero Muticura, Galo y Rodolfo Bustos, en Elegante y Especial, con 20 puntos.
Tercer lugar para la collera de los clubes Chillán, Ramón Medina y Juan Bahamondes, en Cochepe y Polilla, con 18 puntos.
Es importante destacar que la collera del Muticura nuevamente no puede acceder al primer lugar, requisito que le ha sido muy esquivo, en esta ocasión nuevamente queda un solo punto de conseguirlo.
El Sello de Raza fue para la yegua Gustosa, montada por Galo Bustos y de su propiedad.
Delegado: Alvaro Carrasco, Jurado: Gabriel Orphanoupulos y Secretario Hassan Hidd. Destacar que hubo movimiento a la rienda, ganado por Jaime Orellana, en Riendero con 29 puntos.
Ocho colleras listas
Restando un rodeo más por correrse para finalizar la temporada, en este instante ocho son las colleras que se han ganado el privilegio de estar presentes en los Clasificatorios 2018, los que pueden otorgar cupos para la máxima justa corralera en Rancagua.
En una temporada de rodeos muy irregular en Ñuble, debido a que todas las semanas han variado los ganadores, se ha podido conformar un equipo con buen número de colleras, entre las que destaca nítidamente César Ramírez con tres colleras, inédito en Ñuble, faltando por correrse el Rodeo Interasociaciones, el 10 y 11 de Febrero, organizado por el Club Pemuco Río Pal Pal, desde donde pueden aparecer otros clasificados, ya que algunas están muy cercas del objetivo, tienen requisito y puntos lo que les puede ayudar mucho.
Hasta este instante se ganado el derecho a participar en los selectivos las siguientes colleras: Francisco Rossler y César Ramírez, con dos colleras, Burlón y Orador (caballos) y Artillero y Gran Jefe (Potros), César Ramírez y Matías Mardones, en Ñublensina y Engañera (Yeguas), Alvaro Gatica Cerda y Christian Dinamarca, en Curiche y Cejador (Potros), Criadero Muticura, Rodolfo Bustos y Alberto Valenzuela, Regalón y Malagueña(Mixta), Cristian y Mauricio Medina, Más mejor y Contulmo (Potros), Criadero Larapinta Alto, Fernando Pérez y Jaime Chávez, Promesa y Festín (Mixta), a ellos hay que agregar la collera de Jorge Ciro Labrín y Alberto Martín, por ser los Campeones Nacionales de Rodeo Universitario.