Diablos Rojos no le temen ni a la altura ni al goleador Cantero
ÑUBLENSE. Jugadores anticipan las claves para sumar ante Cobresal y anular la potencia del delantero paraguayo.
Cada rival ofrece diferentes argumentos que complican al equipo que tiene al frente y una de las trabas que Ñublense enfrentará ante Cobresal este domingo desde las 18.00 horas es la altura de El Salvador que bordea los 2.300 metros de altitud.
Sin embargo, los chillanejos aseguran que si quieren pelear en la parte alta de la tabla deben pasar por alto todas las excusas y también dejan en claro que la altura no debe ser un factor determinante.
"Estamos trabajando bien el tema físico, el preparador físico nos hizo un buen trabajo de pretemporada y estamos preparados para jugar en la altura, todos hemos jugado en El Salvador y en Calama, así que sabemos enfrentar esta situación", expresó el defensa Diego Opazo.
"Es verdad que se siente un poco de ahogo y se seca la boca, pero a ellos les va a pasar lo mismo, así que es parejo para los dos lados", reconoció, pero no dramatizó al respecto.
El volante Octavio Pozo comparte la visión de Opazo y como tal agregó que "creo que es algo más mental, nos estamos preparando bastante bien, lo más importante es que nos vamos a enfrentar a un gran rival como es Cobresal, se hacen muy fuertes de local, pero tenemos los jugadores para hacer un buen partido, estamos en una buena racha y esperamos prolongar eso".
"Quizás ellos le pueden sacar provecho a la altura ya que entrenan todos los días allá, pero nosotros tenemos que ser inteligentes a la hora de plantear el partido", expresó.
Sobre las claves para sumar en El Salvador, declaró que "hay que ser inteligente a la hora tener el balón, tenemos que manejarlo bastante bien, tenemos los jugadores para hacer eso y saber cuándo defender y atacar, hay que oxigenar bien en los momentos indicados".
El entrenador Emiliano Astorga, quien valora la planificación del viaje que comienza hoy, anticipó que hay diferentes maneras de enfrentar el factor altura. "La otra vez llegamos el mismo día del partido y nos fue muy mal, ahora nos vamos a ambientar un poco a la altura, vamos a llegar el sábado, entrenaremos allá y esperamos el partido el domingo, vamos a tener una buena adaptación a la altura, hemos tratado de buscar el viaje más cómodo para los jugadores".
Ever cantero
No sólo la altura está en la óptica de los chillanejos, la verdadera preocupación es lo que presente Cobresal que tiene en sus filas al ex delantero de Ñublense, Ever Cantero, quien es el actual goleador del campeonato con cuatro conversiones.
"A Ever lo conozco hace mucho tiempo, conozco toda su trayectoria, sé que es muy perseverante dentro de la cancha, nunca da una pelota por perdida, estamos preocupados de él, pero más preocupados de lo que tenemos que hacer nosotros y de los movimientos que tenemos que hacer, no tenemos que dejar que nos saquen muchos centros ya que es lo que buscan con Ever, hay que márcalo bien ya que es un jugador muy peligroso", destacó Octavio Pozo.
Diego Opazo remató que "es un delantero peligroso, pero tenemos que trabajar para que no reciba la pelota con ventaja".
Hoy arranca el viaje rumbo a El Salvador.
Antesala
Ñublense Es el tercero de la tabla con ocho puntos, uno menos que los líderes Cobresal y Santiago Morning.
Invicto Los chillanejos llegan a la quinta fecha en calidad de invictos, mientras que Cobresal tiene una derrota.
Goles En cuatro fechas los mineros suman seis goles a favor y tres en contra. Cantero es su goleador.
Saldo a favor Los chillanejos acumulan tres goles a favor y sólo uno en contra, lo que habla de la solidez defensiva.
Horas 18.00
De este domingo Ñublense será forastero ante Cobresal en la altura de El Salvador. 2.300