Binomios de Ñuble en deuda en San Fernando
RODEO. Hoy algunos binomios tendrán última opción para sacar pasajes.
Un sábado negro volvieron a cerrar las colleras de Ñuble que participan en el clasificatorio que se realiza en la medialuna de San Fernando, luego que no pudieran alcanzar los pasajes al campeonato nacional a desarrollarse en Rancagua.
Tal como ocurrió en la jornada del día viernes, los binomios no tuvieron una buena participación, viendo escapar la opción de decir presentes en Rancagua, por el momento. La jornada sabatina arrancó con la primera serie Libre A, que tuvo en competencia a cinco de las diez colleras de Ñuble.
Ninguna pudo avanzar al segundo animal, sin lograr grandes atajadas en una competencia que es más reñida que las series individuales que se realizaron el viernes, pues en estas instancias son muchas más colleras las que participan.
Por la tarde fue el turno de la Primera Serie Libre B, donde se instalaron las cinco colleras restantes representantes de la nueva región, y el panorama fue el mismo que en la serie corrida en la mañana. Colleras sin avanzar en el primer animal, con la salvedad del binomio compuesto por Rodolfo Bustos y Alberto Valenzuela, que en los lomos de Regalón y Malagueña, abrían las esperanzas ñublensinas al totalizar 8 de los buenos en el primer toro.
Pero en el segundo animal, su suerte cambió, y haciendo una carrera para el olvido, se quedaron con menos 3 puntos, llegando a los 5 que los dejó en el camino.
Para cerrar se corrió la Segunda Serie Libre A, donde las cinco primeras colleras de Ñuble repitieron la pésima actuación, con excepción de Álvaro Gatica y Christian Dinamarca, quienes en Curiche y Cejador, llegador al segundo animal con 13 puntos, pero no les alcanzó para avanzar.
Hoy desde las 8 horas, se correrá la segunda serie libre B, donde las cinco colleras restantes de Ñuble, buscarán su última opción de clasificar, de lo contrario, deberán esperar para el repechaje que se realizará en Pemuco.