Jarry venció a Zeballos y avanzó a su primera final ATP en Sao Paulo
VICTORIA. El chileno se mide este mediodía ante el italiano Fabio Fognini (20 de la ATP) por la corona del torneo de clase 250.
Con un tenis deslumbrante y agresivo, Nicolás Jarry (73° de la ATP) sigue brillando y se anotó ayer con su primera clasificación a una final de torneo ATP tras el soberbio triunfo conseguido ante el argentino Horacio Zeballos (69°).
El chileno, que devolverá a Chile a una final de un torneo ATP luego de nueve años, librará la decisiva batalla en el ATP 250 de Sao Paulo ante Fabio Fognini (20 del mundo).
El nacional sacó adelante el compromiso y se impuso por 6-7(5), 6-4 y 6-4 en dos horas y seis minutos de lucha.
La primera tanda
El primer estuvo marcado por la precisión de ambos tenistas en el saque. Ninguno de los dos dio espacio a los errores y los cortos puntos reflejaban que ambos prefirieron centrarse en dar lo mejor de sus saques. De ahí que todo debiera definirse en el tie break, donde el trasandino se mostró más claro y ganó por 7 a 5.
La agresividad desmedida , marca de fábrica del chileno, le jugó una mala pasada en el desempate: concedió un "minibreak" y puso a su rival en la iniciativa. Aunque logró rehacerse, en otra de sus temerarias apuestas al todo o nada comenzó a fallar con el marcador igualado, lo que terminó por hundirlo para darle la primera manga a Zeballos (5-7).
Pero en la segunda manga, el chileno sacó a relucir lo mejor de sus potentes golpes y logró imprimirle mayor agresividad a sus devoluciones, lo que comenzó a desencajar al trasandino. Así fue que logró romperle en el noveno game y, al mantener su ventaja, empatar el global en el segundo parcial.
El desenlace
El último set fue definitivamente para Jarry. El chileno logró cerrar un breakpoint en el primer juego, pero Zeballos se repuso. No obstante, en el tercer game logró romperle el servicio al trasandino nuevamente y de ahí en adelante conservó su saque sin mayores contratiempos.
Cuando se jugaba el penúltimo game, la raqueta nacional tuvo cinco puntos de partido, pero Zeballos mostró su coraje, se sacudió de la tensión y forzó a Jarry a que cerrase el juego con su saque, quien no defraudó y se impuso por 6-4 con un espectacular ace (concretó 20 en todo el juego).
El éxito del chileno refleja su espectacular arranque de año, cuyos resultados ya le aseguran entrar a los cuadros directos de todos los Grand Slams que restan de la temporada, además de los 30 lugares que ya ha escalado. Pero a partir de las 12.30 horas de hoy podría cerrar de gran forma la semana, ante un siempre difícil Fognini.
Cuevas no pudo con el italiano
Fognini, número 20 en el ránking mundial, venció ayer sin dificultad al uruguayo Pablo Cuevas (31°) en un partido luchado por el triple campeón del torneo paulista, que duró apenas una hora y 11 minutos (6-4, 6-2). Cuevas intentó llegar a su cuarta final consecutiva del torneo, pero no logró alcanzar el ritmo del italiano. Esta fue la cuarta victoria de Fognini en seis duelos contra Cuevas.
comenzará el juego final del Abierto de Sao Paulo. El torneo, parte del ATP World Tour 250, reparte US$ 500 mil en premios. 12.30 hrs.
lugares ha logrado escalar Nicolás Jarry en este comienzo de año. Con ello accederá a todos los Grand Slam de la temporada. 30