Delanteros de Ñublense realizan autocrítica ante la falta de goles
CARENCIA. Tres goles en cinco partidos acumulan los chillanejos, cifra en la cual el único ariete que ha marcado es Michael Silva.
A diferencia del torneo anterior, Ñublense llega al arco contrario, se genera ocasiones, pero convierte poco.
De hecho en cinco partidos acumula tres goles, misma cifra que registra en contra y si bien el guarismo es escaso, lo cierto es que este le permite acumular dos victorias, dos empates y una derrota y como consecuencia sumar ocho unidades para ubicarse en el sexto lugar de la tabla a cuatro unidades del líder Cobresal.
Además, cabe citar que de los tres goles que el Rojo ha marcado, sólo uno lo hizo un delantero, Michael Silva, en el triunfo por la cuenta mínima ante Barnechea, mientras que los otros los anotaron el defensa Hugo Bascuñán en el triunfo ante Valdivia por 1 a 0 y Roberto Reyes en el empate a uno ante La Serena.
Los datos anteriores son para no dramatizar la baja producción ofensiva, pero si para reconocer que la falta de gol ya se comienza a asumir en la interna de los chillanejos, tal como lo expresó Sebastián Varas, quien fiel a su estilo autocrítico dijo que "la pelota no nos quiere entrar ni a mí, ni al paragua, que somos los llamados a hacer goles, contra Cobresal tuvimos un par de tiros en los palos, al igual que contra Barnechea la pelota rondó en la línea, estamos con la mala fortuna de que no nos quiere entrar, hay que ser autocrítico y nosotros somos los responsables, ya que los delanteros somos los llamados a hacer goles".
Las palabras de Varas hacen alusión directa a los dos últimos partidos como visitantes ante Barnechea y Cobresal en los cuales tuvieron varias chances de gol que no lograron transformarse en gol, salvo el anotado ante los de la Región Metropolitana por parte de Michael Silva.
Precisamente el ex goleador de San Marcos de Arica también asume la carencia de gol. "Coincido con Sebastián, como delanteros estamos súper al debe, creo que estamos en deuda con el equipo, ya que todos se sacrifican mucho y corren bastante, por mi posición en la cancha uno también lo hace, pero sin duda que los goles son los que valen y los que marcan la campaña de un delantero, pero estoy seguro que con el correr de los partidos se nos va a abrir el arco, esperamos seguir mejorando para que cuando nos toque estar frente al arco estemos finos para cerrar los partidos y no sufrir tanto".
Silva se caracteriza por su capacidad de engancharse y también por estar abierto por las bandas, situación que muchas veces lo margina del área rival. "La verdad es que para ser autocrítico debo reconocer que no he tenido muchas ocasiones de gol, pero si reconozco que hay que estar un poco más fino en el último pase o en hacer un buen centro, quizás en eso no he estado tan fino, pero si tengo que destacar la entrega de todo el equipo, desde los titulares, hasta el último compañero en la banca se han sacrificado y por eso han salido algunos buenos resultados y como tal estamos peleando en la parte alta de la tabla"
Quien estuvo más cerca de anotar el fin de semana fue el paraguayo Marco Prieto, quien incluso estrelló dos veces el balón contra el palo. "Creo que estamos a tiempos todavía, el otro día tuvimos dos pelotas en el palo, sobre todo considerando que jugamos en la altura, lo cual no era fácil de manejar".
El espigado ariete se toma la situación con calma y como tal asegura que "esto recién empieza, nos estamos creando situaciones y eso es bueno, pero si tenemos que preocuparnos de afinar la puntería y trabajar más en las definiciones, sé que los goles van a llegar porque estamos trabajando para ello, estoy trabajando para el equipo porque esta es la institución a la cual le debemos mucha entrega como equipo".
Prieto opta por la mesura y de hecho deja en claro que el fútbol entrega todos los fines de semana una revancha. "Lo que pasó ya quedó atrás, tenemos que pensar y prepararnos para lo que viene y empujar el carro hacia adelante y sin desviarnos del objetivo que es el ascenso".
El próximo partido de los Diablos Rojos será el domingo 18 de marzo a las 19.00 horas ante San Felipe en el estadio Nelson Oyarzún.
Goles 3
Suma Ñublense en este campeonato y supera sólo a Wanderers y Puerto Montt que registran dos. 1