Astorga comienza a armar el once para enfrentar a San Felipe
ÑUBLENSE. En partido de entrenamiento ante Iberia que terminó en empate a tres, el entrenador presentó el mismo elenco que jugó ante Barnechea.
Este fin de semana no hay fecha del fútbol nacional por el cambio de mando, sin embargo, Ñublense ya comenzó a mover las piezas pensando en el duelo del próximo domingo 18 de marzo ante San Felipe en Chillán.
Para ello realizó un partido de entrenamiento frente a Iberia durante la mañana de ayer, duelo que finalizó en empate a tres y en el cual el técnico, Emiliano Astorga, comenzó a bosquejar el equipo que podría presentar ante los del valle del Aconcagua.
De esta manera Ñublense jugó ante los de Los Ángeles con Sebastián Contreras en el arco, en defensa con Diego Opazo por derecha, la pareja de centrales fueron Hugo Bascuñán y Juan Pablo Andrade y por izquierda Diego Sepúlveda. En esta línea de cuatro quedaría excluido Emiliano Pedreira. En mediocampo con Octavio Pozo, Roberto Reyes y Emanuel Croce, quien volvería luego de ausencia ante Cobresal. En delantera con Michael Silva, Sebastián Varas y Marco Prieto.
En el duelo ante Iberia marcaron Juan Pablo Andrade, Marco Prieto y Sebastián Varas, inyección anímica para estos dos últimos jugadores que se desempeñan en funciones ofensivas.
Si bien todo indica que se mantendrá gran parte de este equipo ante San Felipe, Astorga asegura que esperará el trabajo de la próxima semana. "Lo bueno es que tuvimos una semana de descanso y como tal tengo dos semanas para pensar bien lo que hace San Felipe, entendiendo que cambió de técnico, todos esos son aspecto que tengo que visualizar de buena manera y buscar el mejor equipo, independiente del sistema, necesito a un equipo que esté al cien por ciento, no voy a arriesgar con jugadores que estén a un cincuenta o un sesenta, tengo que entrar con lo mejor que tengo para poder doblegar a San Felipe".
Si bien hay jugadores que no serían considerados en el equipo titular en relación al duelo ante los mineros del fin de semana pasado, el entrenador de los Diablos Rojos deja en claro que todos tendrán su oportunidad dependiendo de la contingencia. "He ido buscando formas de local y de visita y lo importante es tener un plantel que sea fuerte, hay momentos en los cuales hay jugadores que no van a estar, no tengo problema en el recambio y, por lo tanto, no me voy a complicar, si tengo que jugar de una manera determinada tengo el equipo y los jugadores para hacerlo, quizás en algún momento voy a cambiar a algunos, ellos saben que estamos buscando lo mejor para que el equipo siga fuerte y tenga la posibilidad de sumar de a tres puntos que es lo que estamos buscando".
Otra de las dudas es qué pasará si Luciano Gaete y José Luis Jiménez llegan en condiciones óptimas para jugar ante San Felipe, ¿serán o no considerados?. "Va a depender del trabajo que hagan, tengo que evaluarlos, ambos llevan un tiempo parado y uno tiene que ver los aspectos físicos y futbolísticos y de esa manera ver cómo están y ver si puedo contar o no con ellos y analizar si entran como titular o como alternativa, espero que estén bien, ellos tienen muchas ganas de jugar al igual que todos, el grupo está muy fuerte, independiente de la última derrota".
Finalmente el entrenador aseguró que si bien vienen de perder ante Cobresal por 2 a 0, la actuación en la altura del norte estuvo lejos de ser un retroceso. "hay que seguir mejorando, pero de todas maneras hay jugadores que en lo individual si han mejorado y eso me deja tranquilo, porque si hubiésemos tenido un mal rendimiento hubiese quedado preocupado, pero el equipo anduvo bien en general y eso demuestra que el equipo está fuerte, somos un equipo fuerte, tuvimos una caída, pero los equipos fuertes cuando caen tienen que tener la capacidad para salir rápidamente, tenemos jugadores experimentados y de calidad, ellos tienen que saber manejar este tipo de situaciones".
El partido contra San Felipe está programado a las 19.00 horas del próximo domingo y Astorga ya comenzó a proyectar un eventual equipo titular que proponga en campo contrario.
Horas 19.00
Del domingo 18 de marzo Ñublense será local ante Unión San Felipe por la sexta fecha de la Primera B. 6°