Luis Valenzuela Castro
Entre hoy y mañana se desarrollará por los caminos de Quillón la primera fecha del Campeonato Regional Rally del Biobío.
A la cita del deporte tuerca arribarán 31 vehículos en competencia en sus diferentes categorías como lo son las N2, N3, N4, R2, R3, R5 y UTV, los que competirán por un lugar en el podio por los diferentes caminos de la mencionada comuna.
Una de las atracciones del evento es el estreno de la categoría mundial R5 con autos avaluados en cerca de 200 millones de pesos que compiten en el Mundial de Rally y al cual Chile está postulando para tener una fecha el año 2019 en los mismos caminos de la Región.
Estos vehículos tendrán pilotos de muchísima experiencia, como por ejemplo el campeón nacional, Cristóbal Vidaurre y el reconocido piloto argentino, Alejandro Cancio, quien viene de ganar recientemente una fecha del Regional Argentino en General Roca.
Otra de las atracciones es la venida del reconocido Equipo Rosselot, ellos tendrán tres vehículos en competencia. Tadeo, Emilio y el multicampeón Luis Ignacio, quien viene a reeditar sus mejores tiempos a bordo de un Mitsubishi Lancer Turbo de la categoría N4.
Los pilotos locales también dirán presente en este evento deportivo y entre ellos destacan los actuales campeones, Javier Cortés en N2, Jorge Arévalo en N3, Ambos de concepción y que serán los encargados de animar una gran lucha en sus categorías con otros pilotos que vienen en alza y esperan alcanzar el escalón más alto en el podio.
De Chillán, Javier Fuentes correrá en la N2, mientras que el otro rostro local será Ninoska Abarca en UTV y que las oficiará como navegante en dos veloces categorías que son de las más atractivas del campeonato.
Se espera un millar de personas en la Gran Largada de la Competencia a realizarse esta tarde desde las 18.00 horas en la plaza de Quillón, como también en los tres tramos en competencia que se repetirán dos veces cada uno y que visitará los sectores de Chancal, Porvenir, Puente Paredones, El Milagro y San Lorenzo.
También otro de los atractivos será la ubicación del parque de asistencia que es de entrada completamente gratuita para el público. Este estará situado en las instalaciones del Complejo Acuático Antu, kilómetro 6,5 Camino a Cerro Negro.
"Superamos las expectativas de asistencia que teníamos, pero lo bueno es que la respuesta fue maravillosa, es por eso que invitamos a que la gente se acerque a los caminos a presenciar esta competencia", dijo Rafael Cerda, uno de los organizadores de la justa.
Quillón será en esta ocasión la que se vista de seda para recibir por dos días un evento de excepción, con autos especialmente acondicionados y pilotos de renombre en el motor sport nacional e internacional.
Fechas del año
Se correrán seis
Seis fechas contempla el rally regional para este 2018, la primera será este fin de semana en Quillón, pero Ñublense se repetirá el plato en otras comunas, específicamente en la tercera fecha en Portezuelo el 14 y 15 de Julio y la cuarta en Coihueco el 18 y 19 de Agosto. La zona se mantiene como escenario de la competencia tuerca.