Delegada Vera entregó informe sobre instalación a Martín Arrau
ÑUBLE. El material documenta la inversión pública y las edificaciones de las futuras Gobernaciones e Intendencia.
Con la entrega de un informe oficial sobre los avances y alcances del proceso de instalación de la nueva región de Ñuble, la delegada presidencial Lorena Vera culminó su labor. El documento de más de 120 páginas fue recibido por su sucesor, Martín Arrau, quien tendrá la tarea de concretar la instauración de la región.
El informe detalla el estado actual del establecimiento del nuevo territorio y los trabajos realizados con cada uno de los ministerios, los lineamientos estratégicos para el fortalecimiento y desarrollo de Ñuble, las directrices para promover la participación ciudadana. Asimismo, el balance desglosa la inversión pública en la región, las edificaciones de las futuras gobernaciones e Intendencia, además de abordar el funcionamiento de la Delegación Presidencial junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
Lorena Vera insistió en que "la capacidad de instalar la institucionalidad pública será gradual y en eso todos debemos ser responsables. Cada cosa debe ser en su justa medida, es muy posible que no se pueda instalar todo como lo soñamos, pero lo que hay que hacer es luchar y trabajar para que se instale la mayor cantidad posible".
Por otra parte, el designado delegado Martin Arrau, quien comienza sus funciones el próximo lunes, señaló que "para nosotros es un tremendo desafío implementar esta región que el 6 de septiembre tiene que estar andando. Esto significa una gran responsabilidad y así lo tomamos. Sabemos que tenemos mucho trabajo en los meses que quedan".
Cambio de gobernador
Este domingo en la Plaza Cívica de Concepción, a las 11:30 horas, el intendente Rodrigo Díaz y el nombrado intendente Jorge Ulloa encabezarán la ceremonia de traspaso de mando de las autoridades regionales, incluyendo la Gobernación de Ñuble.
"El Intendente nuevo asume con su equipo de gobernadores y ahí vamos a estar acompañando el cambio de mando y después de eso recibiremos las actas administrativas. Después de la Intendencia me vengo a Chillán a hacer la recepción oficial del acta del equipo del gobernador, que en este caso hace la entrega", detalló Paola Becker.
Seis meses de trabajo como Delegada
La mandataria Michelle Bachelet nombró como Delegada Presidencial a Lorena Vera el 22 de agosto del pasado año, días despúes de la promulgación de la ley que crea a la Región de Ñuble. Desde su designación, Vera realizó encuentros ciudadanos y con autoridades a lo largo de las 21 comunas de Ñuble para recoger las necesidades y propuestas de la región.