Astorga mueve el bloque defensivo y Bugueño retorna al once titular
ÑUBLENSE. Entrenador de los Diablos Rojos asegura que pretende darle más salida al equipo que se prepara para enfrentar el domingo a San Felipe.
Durante la semana pasada el técnico Emiliano Astorga dejó en claro que no se quería amarrar con un equipo titular y que todo dependerá del rival de turno y las circunstancias del partido.
Y bajo esa perspectiva y si bien todo indicaba que repetiría el once que arrancó ante Barnechea, el entrenador de los chillanejos proyecta una modificación que podría redundar en la salida del defensa Diego Opazo y el regreso a la titularidad del lateral por derecha René Bugueño. "Yo creo que en defensa podrían haber algunos cambios, ahí tengo la duda porque tengo que buscar la fórmula para tener un poco más de ataque, estoy viendo distintas alternativas de líneas de cuatro para que me dé seguridad en ataque y defensa, es en defensa donde estamos tratando de buscar el equipo ideal", enfatizó Emiliano Astorga de cuyas palabras se desprende la opción del retorno de Bugueño.
Incluso el director técnico deja en claro que precisamente sus dudas u opciones de cambio pasan por las bandas en relación al último duelo ante Cobresal y ante lo cual Bugueño es distinto a Opazo. "Entrega una salida más rápida, tiene más dinámica, hay situaciones diferentes cuando uno va de visita o de local, lo bueno es que ahora tenemos gente para buscar la mejor forma para quedarnos con los puntos y en hemos trabajado pensando en eso, el viernes espero ver el que esté mejor".
¿Qué gana o pierda Ñublense con el ingreso de Bugueño y la salida de Opazo?. Con René Bugueño suma un jugador que pasa más al ataque y que en las primeras fechas hizo dupla con Michael Silva por la banda derecha, mientras que Opazo se caracteriza más por la marca, juego aéreo y cerrar la banda.
"Hemos trabajado diferentes variantes, esta vez estamos de local y tenemos que buscar la fórmula para tener un equipo más agresivo y ofensivo ya que necesitamos ganar los tres puntos, pero también tenemos que tener la precaución de pararnos bien, sabemos que San Felipe juega bien", enfatizó el entrenador de los chillanejos.
Sobre San Felipe agregó que "hemos revisado algunos videos, ellos cambiaron técnico y puede que cambien el sistema, pero la fecha pasada ganaron de local y lo hicieron jugando bien, así que debiese tener muchos cambios".
De esta manera Ñublense formaría con Sebastián Contreras en el arco, Bugueño por derecha, Hugo Bascuñán y Juan Pablo Andrade por el medio de la defensa, más Diego Sepúlveda por izquierda. En el mediocampo con Octavio Pozo, Roberto Reyes y Emanuel Croce. En delantera Michael Silva, Sebastián Varas y Marco Prieto. Todo lo anterior siempre y cuando Astorga no determine un cambio de último minuto.
Más allá de los eventuales cambios, el técnico ya tiene la menta puesta en el equipo del valle del Aconcagua y como tal adelantó que "es un equipo que ha tenido altos y bajos, no venía bien, pero lo tomó un nuevo técnico que venía de las inferiores y lograron ganar en la última fecha".
Sobre las virtudes del rival destacó que "es un equipo muy explosivo de mitad hacia arriba con jugadores veloces, tienen una salida muy rápida, en defensa tienen una línea de cuatro muy bien parada y con dos contenciones que tienen mucha marca", dijo el entrenador que más allá del equipo que tendrá al frente reconoce que ganar es una obligación para los chillanejos.
Se recuperan
Luciano Gaete ya se recuperó y entrena a la par de sus compañeros, mientras que el técnico Emiliano Astorga asegura que José Luis Jiménez está a su disposición. "En este momento están todos bien, el único que está al debe en relación a los demás es José Luis, quien ya comenzó a trabajar el lunes con nosotros y ya suma algunas prácticas, también ha hecho trabajo táctico, fútbol, he hablado con él y se siente bien, no está cien por ciento, veré si está o no capacitado para llevarlo como alternativa", aclaró el entrenador.
Sin embargo, Jiménez no vería acción este fin de semana y se optaría por darle una semana más de recuperación para el delantero.
Horas 19.00
De este domingo los Diablos Rojos de Chillán serán locales ante Unión San Felipe por la sexta fecha. 6°