Detienen a sujeto que mezclaba pasta base con leche en polvo
COELEMU. Os7 de Carabineros logró aprehender a "El Pelé" de 36 años con 9 envoltorios de pasta base. Quedó en libertad.
Como resultado de diversas técnicas de investigación contempladas en la ley de drogas en coordinación con la fiscalía local de Quirihue, personal de la sección antidrogas del OS.7 de carabineros de Chillán, en horas de la tarde del martes, logró la detención de un sujeto apodado "El Pelé" de la ciudad de Coelemu, quién según antecedentes policiales, se dedicaba al microtráfico de drogas, específicamente, pasta base de cocaína, situación que fue corroborada por los agentes policiales.
En el presente operativo y tras la intervención al inmueble del imputado de 36 años, con las iniciales F.S.G.V. fueron incautados 9 envoltorios de pasta base de cocaína en su poder, debidamente dosificada y lista para su comercialización, además de mantener un cultivo ilegal de cannabis sativa.
Lo más novedoso de esta detención, es que al someter la droga a la respectiva prueba de campo, se detectó que gran parte de ésta estaba mezclada con leche en polvo, un modus operandis habitual en algunos traficantes de droga, para hacer rendir más la pasta base.
Según detalló el capitán Juan Guzmán, jefe de la sección OS.7 de Chillán "el individuo al momento de su detención portaba entre sus vestimentas varias dosis de pasta base de cocaína y lo particular de esto, es que, al realizar las pruebas químicas orientativas, en este caso cocatest, se logró detectar que la droga que éste comercializaba, estaba mezclada con leche en polvo, sustancia característica utilizada por estos sujetos para el aumento de la droga, toda vez, que presenta características similares referidas al color de la pasta base", explicó el oficial policial.
En el domicilio además se incautaron $38.000 en dinero en efectivo y trozos de papel para la dosificación de la droga.
El imputado pasó a control de detención en horas de la mañana de ayer en el juzgado de garantía de la ciudad de Coelemu, quedando sólo con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional, fijando un plazo de investigación de los hechos por 45 días.
Carabineros de la sección OS.7 Chillán, reiteró el llamado a la comunidad a denunciar en forma anónima todo tipo de situaciones con respecto al tráfico y cultivos ilegales de drogas, al fono 135, comunicando o aportando antecedentes que permitan detectar la comisión de delitos asociados a la ley de drogas, con la finalidad de derivar tales antecedentes al ministerio público y realizar procesos investigativos tendientes a combatir el flagelo de las drogas.