Carolina Collins
En los últimos años, la filmografía de Steven Spielberg ha evidenciado un interés del destacado director por explorar la realidad y dar prueba de que lo suyo es el cine en general, sin importar el género. Algo que le ha valido la misma cantidad de aplausos que le dieron sus años dedicados a construir un mundo fantástico en la pantalla grande.
La épica "Lincoln" (2012), el drama histórico "Puente de espías" (2015) y la más reciente, y celebrada, "The Post" (2017), son la prueba de que Spielberg ha querido experimentar y hacer un cine distinto con los ojos puestos en la realidad.
Sin embargo, el realizador que creó al mayor villano del océano en 1975 con "Tiburón no olvida sus raíces y, cada tanto, vuelve a deleitar a su público con un nuevo estreno vinculado con aquello que sabe hacer tan bien: crear una fantasía.
Eso hizo en 2016, con "The BFG", y volvió a repetir este año con "Ready Player One: Comienza el Juego", que llegará a los cines nacionales el próximo 29 de marzo.
Una carrera futurista
Aunque se trata de una película que apunta a un público más adolescente que la infantil "The BFG", se trata de una película en la que Spielberg construye, con la ayuda de la tecnología, un mundo nuevo para los ojos del espectador.
La cinta, está ambientada en un ficticio año 2045, en el que en un mundo al borde del colapso, la gente encuentra la salvación en OASIS, un universo expansivo de realidad virtual creado por un excéntrico programador de videojuegos. Cuando él muere, se descubre que dejó un desafío para encontrar al heredero de su fortuna, que recibirá la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que él escondió en algún lugar de OASIS.
Así comienza una competencia que en la que participa el mundo entero, incluido el joven Wade Watts (Tye Sheridan), que se convierte en un héroe improbable en una carrera que se convierte en una verdadera guerra por el poder.
Una nueva de Indy
Sumada a esa superproducción, Spielberg retomará el próximo año al personaje que lo instaló a él y a Harrison Ford como las figuras más emblemáticas del cine de aventuras.
La revista especializada Variety, publicó ayer que el cineasta planea comenzar el rodaje de la quinta entrega de la saga de aventuras de Indiana Jones en el Reino Unido en poco más de un año.
Spielberg hizo el anuncio durante los premios Empire (Londres), donde recibió un galardón a toda su trayectoria y habló sobre sus colaboradores en la industria británica.
"Siempre merece la pena viajar aquí cuando comienzo a trabajar con este equipo tan lleno de talento en Reino Unido", dijo el realizador de 71 años.
"Los actores, el equipo, los carpinteros, los electricistas, los conductores... todo el mundo que me ha ayudado a hacer mis películas aquí y que continuará ayudándome a hacerlas cuando regrese en abril de 2019 para hacer la quinta Indiana Jones aquí mismo", agregó quien estrenó la primera película del personaje en 1981, "Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida".
Anuncio de disney
Disney anunció en 2016 que Spielberg volvería a ponerse detrás de las cámaras en una nueva entrega de la franquicia con Harrison Ford de nuevo en la piel del intrépido arqueólogo. La esperada cinta llegará a las salas el 10 de julio de 2020.
de marzo próximo llegará a los cines nacionales "Ready Player One: Comienza el Juego". 29
se estenará la nueva película de Indiana Jones, que Spielberg comenzará a rodar en abril de 2019. 2020