Ringo Starr es nombrado Caballero del Imperio Británico
TÍTULO. El ex de los Beatles fue condecorado en el palacio de Buckingham por el Duque de Cambridge, William.
El legendario baterista de The Beatles, Ringo Starr, fue distinguido ayer por el príncipe William como Caballero del Imperio Británico, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham.
Quien es uno de los dos integrantes vivos del cuarteto de Liverpool, junto con Paul McCartney, dijo que es "un honor y un placer" ser "considerado y reconocido" por su música y por su trabajo benéfico, ya que ama ambas cosas.
El músico, de 77 años y cuyo verdadero nombre es Richard Starkey, asistió al acto acompañado por su esposa Barbara Bach, con quien contrajo matrimonio en 1981 y, tras la distinción, hizo la señal de la paz con sus dedos.
Los beatles y la corona
Se trata de la segunda distinción de la casa real que recibe el ex integrante del grupo británico. En 1965, la reina Isabel II le otorgó a él y al resto de la banda -que integró junto a McCartney, John Lennon y George Harrison- la distinción de Miembro de la Orden del Imperio Británico. Pero en 1969 Lennon devolvió su condecoración a la monarca británica como protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam.
La nueva distinción para Starr llega 21 años después de la del Paul McCartney, quien la recibió en 1997, por lo que a partir de ahora ambos podrán ser nombrados "Sir".
Otros distinguidos
Starr, que vive entre Londres, Mónaco y Los Angeles, publicó hace unos meses su decimonoveno álbum en solitario, "Give More Love", en el que colaboró con su ex compañero de banda, Paul McCartney, en dos temas.
Además de Starr recibieron ayer la condecoración real el músico Barry Gibb, único superviviente del grupo Bee Gees, y el actor Hugh Laurie, conocido por su papel en la serie "House".
El exlíder del Partido Liberal Demócrata Nick Clegg; el escritor Michael Morpurgo, autor de "Caballo de batalla" y el experto en encuestas electorales John Curtice, también fueron nombrados "caballeros", en una ceremonia en la que 1.123 personas, entre famosos y ciudadanos anónimos, recibieron distinciones de distinto rango.