Michael Silva y Emanuel Croce fueron jugadores claves en el triunfo de Ñublense ante Santiago Morning, ambos asumieron una función distinta en el esquema del técnico Emiliano Astorga en relación a partidos anteriores y con mayor libertad generaron el desequilibrio que de ellos se espera.
Silva, quien si bien es delantero, comenzó a desarrollar su juego desde la zona de volantes y apegado a la izquierda ante Morning, reconoce que el esquema le favorece y como tal espera replicar su actuación este domingo ante Wanderers, rival al que recibirán en el Nelson Oyarzún desde las 15.30 horas. "Me gusta venir de atrás con el balón ya que así tienes más cancha para poder asociarme con los delanteros, pero lo importante es que uno siempre quiere jugar y hacerlo bien, pero a veces las cosas no salen, de todas maneras hay que seguir confiando en uno y en los compañeros y lo demostramos la fecha pasada contra Santiago Morning ante el cual fuimos superiores".
"El partido pasado el profe nos dio más libertad a mí y a Emanuel (Croce), nos pidió que nos moviéramos por todo el frente del ataque y creo que nos resultó, Emanuel también marcó diferencia", agregó el formado en Santiago Wanderers y quien anticipó en la semana que en lo personal será un partido de sentimientos encontrados.
Al ser consultado sobre si su actuación de la última fecha es la mejor que ha mostrad vistiendo la camiseta de la Diablos Rojos expresó que "puede ser que sea la mejor, uno siempre quiere hacer las cosas bien y ante Morning se me dio la posibilidad de marcar diferencia por el costado izquierdo que fue el sector por donde más atacamos, pero en lo general el equipo jugó bien y siento que nos hemos ido entendiendo con el correr de las fechas y eso ha quedado demostrado, me la impresión que ningún equipo ha sido superior a nosotros, pero sí hemos regalad un tiempo".
El volante y talentoso argentino Emanuel Croce también valoró su nueva posición en el campo de juego, en la cual tiene más libertad y no sólo se desempeña encasillado por la punta derecha como en algunos partidos previos. "Es bueno tener libertad, mientras que la confianza te la dan cuando te consideran en el equipo titular".
"Creo que he ido en alza, he rendido en los minutos que me ha tocado jugar, he aportado para el equipo , la confianza y la libertad el técnico siempre me la ha dado, pero todos los partidos son distintos y por eso he jugado un poco más atrás o más adelante, también he colaborado con el equipo en una posición que no es la natural para mí, pero me he sentido cómodo, he rendido y eso es lo que vale", agregó quien vive su segundo paso por Ñublense.
Sobre Wanderers anticipó que "sabemos que Wanderes es un equipo grande en la categoría y lo bueno para ellos es que volvieron a ganar de local después de mucho tiempo y eso es bueno para ello desde el punto de vista sicológico, pero nosotros venimos muy bien y de un triunfo importante y es de local donde tenemos que hacernos fuertes".
Para el duelo del domingo Astorga repetirá el mismo equipo que arrancó desde el minuto uno ante Morning.
JIMÉNEZ Y ANDRADE
Inflamaciones Si bien el técnico Emiliano Astorga asegura que tiene a disposición a todos los jugadores, hay dos que sufren molestias. Uno de ellos es el defensa Juan Pablo Andrade, quien tuvo un golpe en la rodilla que le provocó una inflamación, sin embargo, ha entrenado con normalidad. Sin embargo, una de las situaciones que preocupa es lo que pasa con José Luis Jiménez, quien si bien ya superó una lesión en la rodilla, en una práctica de fútbol del lunes, volvió a sufrir una inflamación en la misma zona, ante lo cual desarrolló trabajo diferenciado durante la semana, más trabajo físico y fortalecimiento de la zona afectada.
Que se registró entre Diablos y Caturros jugando en Chillán, fue en el 2015 cuando Ñublense bajó a la B. 1-1
Horas Último marcador
De este domingo, Ñublense y Santiago Wanderers se verán las caras en el Nelson Oyarzún. 15.30