En madrugada posterior a fin de semana largo un conductor falleció en la ruta Chillán-Pinto
ÑUBLE. En la mañana de ayer un volcamiento acabó con la vida de hombre de 43 años. El año pasado, en los días de Semana Santa, fallecieron tres personas en accidentes de tránsito.
Carabineros informó del fallecimiento de Alfonso Caro Saavedra (43), quien perdió la vida en horas de la madrugadas de ayer en el sector de callejón Bustamante, en el kilómetro 12 de la ruta que une Chillán con Pinto.
El hecho se produjo cerca de las 04:00 horas, cuando el hombre viajaba a bordo de su vehículo (uno de marca Ford Focus) y, por causas que aún se investigan perdió el control del mismo, impactando contra el alumbrado público y, posteriormente, volcándose en la carretera.
Cuando el personal policial se apostó en el lugar, Alfonso Caro Saavedra ya se encontraba sin vida, por lo que, tras los protocolos correspondientes, su cuerpo fue llevado hasta el Servicio Médico Legal (SML). Según los efectivos, parecía ser que el hombre -quien se transportaba sólo- no conducía bajo la influencia del alcohol, aunque aún hay que esperar el resultado de la alcoholemia que se le realizó.
Desde la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Ñuble indicaron que este accidente automovilístico se debió por causas ajenas a terceros, por lo que sólo resta saber cuál fue el motivo de la pérdida de control del vehículo por parte del conductor.
"La persona falleció en el lugar, producto del impacto. A primeras luces no hubo ingesta de alcohol, pero hay que esperar lo que arroje la alcoholemia, que estará en dos meses más", señalo el teniente Christian Jorquera.
El hombre de 43 años (a quien también se le conocía como Williams) se desempeñaba como taxista en una flota chillaneja. Su familia lamentó su deceso por redes sociales calificando el hecho como "un trágico accidente". Los restos del conductor fallecido son velados en la capilla San Ramón Nonato.
No hubo fallecidos
El deceso de Alfonso Caro Saavedra no se considera dentro de los accidentes producidos durante los días del feriado festivo. Carabineros considera los imprevistos sucedidos desde el jueves a las 23:59 hasta el domingo a igual hora.
"Durante el fin de semana no se registraron personas fallecidas en Chillán y Ñuble. Se cursaron bastantes infracciones principalmente por velocidad, se redoblaron esfuerzos en controles carreteros, en accesos secundarios y en las comunas aledañas", explicó Jorquera.
En 2017, el fin de semana largo por Semana Santa culminó con tres fallecidos en la nueva región.
Balance positivo
A nivel de Biobío, Carabineros realizó un positivo balance del fin de semana largo, en comparación con igual fecha del año anterior, En el detalle, este año en la festividad de Semana Santa se registraron 94 accidentes de tránsito, 30 menos que el año pasado en la misma fecha lo que equivale a un 24% menos. Igualmente, la cifra de lesionados disminuyó en un 17% registrándose 89 este año, 18 menos que el año pasado. El año pasado, sumando las provincias de Ñuble, Arauco, Biobío y Concepción, en la Octava Región se registraron cinco víctimas fatales en accidentes automovilísticos.