Edil asegura que esperará a Caroca para la Dirección de Deportes
SUMARIO. Zarzar agregó que Oficina de Eventos Recreativos será reformulada.
Un sumario administrativo al interior de la Oficina de Eventos Recreativos mantiene en vilo otra serie de acciones de la administración municipal.
La primera es qué pasará con la instalación de la Dirección Municipal de Deportes, que se anunció en diciembre del 2017, función que debía asumir a inicios de marzo el destacado entrenador de atletismo del Colegio Padre Hurtado, Samuel Caroca.
Si bien se especuló sobre un cambio de actor, considerando que nadie quiere vincularse gratuitamente a entes cuestionados, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, fue tajante en señalar que su primera opción es Caroca y ante lo cual deja en claro que esperará que todo se aclare para delegarle la responsabilidad. "La llegada de Samuel Caroca para profesionalizar el trabajo en deportes no significa que él sea el único que integraría esta oficina, también hay otros especialistas para otros deportes que conformarán la futura Dirección de Deportes", dijo el edil.
"En la nebulosa de esta situación que está ocurriendo, conversamos con Samuel y llegamos a un acuerdo para que no asuma hasta que todo se aclare, él viene con la mejor intención, es un profesional reconocido y no va a llegar a incorporarse a una situación que aún no se aclara", agregó Zarzar.
Cabe precisar que la Dirección de Deportes no es lo mismo en su naturaleza que la Oficina de Eventos Recreativos, pero sí pueden trabajar en forma conjunta, cuando la situación lo amerite.
Otra de las dudas es qué pasará con la citada Oficina, desaparecerá, será reformulada, al parecer se optará por la segunda alternativa. "No puede desaparecer una oficina o una instancia que genera proyectos y actividades y en ese sentido voy a hacer de todas maneras una reestructuración en la cual está considerado Samuel Caroca".
El sumario en curso nace de la denuncia por parte de monitores del ente, indicando que en la Oficina de Eventos Recreativos estarían ocurriendo una serie de irregularidades, principalmente con contratos y pagos por préstamos de servicios que no se estarían ejecutando, generando un presunto fraude.
El alcalde anticipó que no le temblará la mano a la hora de aplicar sanciones, ya que de acuerdo a su visión la probidad es fundamental.
Génesis de la Oficina de Eventos
La Oficina de Eventos nació en el 2008 como una manera de realizar actividades promocionales del Mundial Femenino Sub 20 de aquel año en la ciudad, pero rápidamente derivó a un ente organizador de corridas familiares, cicletadas, bailes y otros actos masivos que durante los tres primeros años tuvieron una alta respuesta de la comunidad chillaneja.